ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El AMEF aplicado en una bomba mecánica de combustible se realiza para verificar las fallas potenciales ya que la bomba es un elemento fundamental.


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

Materia: Calidad

AMEF

Integrantes Del Equipo:

García Gómez Dolores Yegendry  

Rodríguez Morón Samuel

Argueta Fuentes Irving Jair

Profesora: Ing. Silvia Hernández Paredes

Segundo cuatrimestre grupo “F”

Objetivos específicos

El AMEF aplicado en una bomba mecánica de combustible se realiza para verificar las fallas potenciales ya que la bomba es un elemento fundamental.

Enlistamos las fallas o posibles fallas que se pueden presentar en la bomba desde su fabricación hasta su funcionamiento, priorizando las de mayor riesgo o asignando un nivel de severidad, se calcula el NPR y se corrige las fallas llevando un control sobre lo que se hizo

Una vez corregidas las fallas se vuelve a calcular en NPR y debe haber una disminución.

Finalmente el AMEF aplicado a la bomba mecánica debe realizarse una vez al año para asegurarnos que todo está funcionando correctamente.

Introducción.

¿Qué es AMEF?

Es un conjunto de directrices, un método y una forma de identificar problemas potenciales (errores) y sus posibles efectos en un SISTEMA para priorizarlos y poder concentrar los recursos en planes de prevención, supervisión y respuesta.

En este trabajo se podrá dar a conocer el concepto de lo que es AMEF y cómo es que funciona su aplicación, esta metodología se aplicara en una bomba de combustible. Esta misma prevendrá una falla potencial a la empresa que elabore.


[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

 Fuga de tuberías

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

                Seguimiento de Mejora[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Paso para elaborar un AMEF a una bomba mecánica de combustible

1.- Formar un equipo: Se debe contar con un equipo de personas que tengan conocimientos sobre el sistema de análisis de calidad que se va a implementar. Si tu proceso consta de varias partes, un representante de cada una de las partes deberá estar presente y capacitado en este ámbito.

2.- Define el alcance de tu producto o servicio: Antes que nada considera el ámbito en el que trabajará tu producto, los límites económicos de tu empresa, ganancias, pérdidas, cantidad de socios y fundamentalmente si tu producto depende de otro producto para funcionar, o no. Es decir, si es parte de un sistema o si trabaja independientemente. Con estas consideraciones podrás decidir cómo aplicarás el AMEF.
3.- Enlistar las fallas o posibles fallas en la pieza: Ya que se tiene la pieza que se quiere analizar sea nuevo o se le quiera aplicar alguna mejora se deberá enlistar detalladamente las posibles que aparezcan desde la fabricación hasta el funcionamiento de la misma. Si se detecta algún problema o fallo no existe la necesidad de arreglarlo, la mejor opción es terminar el enlistado de las fallas. Este es un proceso sencillo ya que no debería tomar demasiado tiempo realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (330 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com