ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas De Combustible


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Bombas de Combustible Eléctricas

Una bomba de combustible accionada por un motor eléctrico bombea el combustible dentro del sistema de inyección, manteniendo una constante presión, un rotor accionado por corriente eléctrica de desplazamiento positivo bombea la cantidad de combustible necesaria y puede estar localizada dentro del tanque de combustible (in-tank/sumergibles) o fuera del mismo en el marco del chasis (in-line/en linea)

Causas de fallas de la bomba de combustible

Las bombas eléctricas de combustible pueden fallar por varias razones:

. Falta de corriente o voltaje bajo:

La bomba no puede funcionar sin electricidad, de manera que cualquier cosa que evite que la corriente o voltaje llegue a la bomba la hará detenerse. Los cables corroídos, flojos o rotos son algunas de las principales causas de "falla" de la bomba eléctrica. La bomba puede estar aún en buenas condiciones pero no funcionará a menos que se identifique el problema en el cableado y éste sea reparado. Un relé, el interruptor inercial, la unidad de envío de presión del aceite en malas condiciones, son todos los problemas que pueden hacer que una bomba en buenas condiciones no funcione.

. Suciedad:

La suciedad, los sedimentos u otros desechos en el tanque pueden taponear la malla del colector, acelerar el desgaste de la bomba, dañar la bomba y/u ocasionar que se atasque abierta, pegándose la válvula de seguridad (lo que puede ocasionar una situación de arranque difícil debido a la pérdida de presión cuando el motor se detiene). El uso de gasolina adicionada con alcohol o los aditivos a base de alcohol pueden ser factores contribuyentes, debido a que estos son solventes poderosos que pueden ocasionar el desprendimiento de los depósitos del tanque.

. Oxido:

La corrosión dentro del tanque produce el óxido, el que puede desprenderse y taponear la malla del colector y tener los mismos efectos dañinos en la bomba que la suciedad. El óxido es causado por la condensación de la humedad cuando el tanque tiene poco combustible. De encontrarse el tanque oxidado en extremo o con fugas deberá ser reemplazado.

. Desgaste:

La mayoría de las bombas son capaces de funcionar durante 100.000 millas o más, dependiendo de la lubricación y el enfriamiento provisto por el combustible en sí. Sin embargo, un manejo frecuente con un bajo nivel de combustible puede ocasionar la falta de lubricación y enfriamiento de la bomba. De experimentar el vehículo una vacilación momentánea al doblar, ésta puede ser debido a que el combustible se ha alejado de la bomba, permitiendo que succione aire. El desgaste puede ser ocasionado por el funcionamiento a presión excesiva. En algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com