ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Avance Tecnológico En Nuestro Modo De Vida.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

El avance tecnológico en nuestro modo de vida.

INTRODUCCIÓN

La tecnología con la que hoy contamos hace que nos alejemos más de las personas y que tengamos un estilo de vida más acelerado, nosotros creemos que si utilizamos las herramientas que tenemos a nuestra disposición de manera correcta podemos hacer de esa aseveración una falacia al poder traerle más riqueza a nuestra persona.

Los medios que utilizamos para comunicarnos hoy son muy diferentes a los que utilizaban generaciones anteriores. La forma en que nosotros aprendemos también es muy diferente, pues tenemos a unos cuantos clicks de distancia un universo de información que generalmente está mezclada entre mentiras y verdades, donde nosotros sabemos buscar y es en el INTERNET.

La tecnología ha cambiado radicalmente y visiblemente la forma en que manejamos nuestra vida laboral y social. Nuestra generación experimentó grandes cambios en el último par de décadas que equivalen al crecimiento que hubo todo el siglo pasado. Nuestra forma de relacionarnos, de comunicarnos y de realizar nuestras tareas es muy diferente a como se vivía hace apenas 15 años.

Todo esto ha llevado en general a una optimización en las tareas, que se pueden realizar en mucho menor tiempo y con una mayor eficacia, mientras que las importantes repercusiones negativas serían la pérdida de nuestra privacidad, la dependencia que los aparatos generan, el gasto monetario que representan y el impacto en el medio ambiente.

Los cambios son inevitables, son cada vez mayores y han influido en nuestro modo de vida significativamente. Quién sabe qué cambios nos esperan, pero sabemos que estos seguirán ocurriendo y que seguirán cambiando nuestra manera de comunicarnos y vivir nuestras vidas.

Comunicación

La comunicación es el proceso humano de interacción o transacción entre dos o más elementos de una sociedad o un sistema. Para transmitir ideas o sentimientos para dicha interacción, existen varias formas como son:

Oral, Escrita, Auditiva, Simbólica, etc.

La comunicación se ha definido como relación, interacción e interacción social, comunicar es, transmitir una información. Los elementos que intervienen en la comunicación son:

• Emisor: es el que elabora la información y la hace llegar al receptor.

• Receptor: es el que recibe e interpreta la información.

• Canal: es el medio físico por donde se envía el mensaje.

• Código: Es el sistema de signos empleado para transmitir el mensaje.

• Mensaje: Es la información transmitida.

La comunicación entendida como un intercambio de información es la función primordial del lenguaje.

En el proceso comunicativo por excelencia, el diálogo, tenemos que tener por lo menos dos individuos que intervengan, éstos son el emisor, que sería el que emite la señal, y el receptor, que es el que la percibe.

La comunicación es una función importante del lenguaje, la cual se da entre dos o más personas al haber solo una no hay modo de comunicación.

El lenguaje

El lenguaje es una forma especial de relación entre los hombres. Es por medio del lenguaje como las personas se comunican sus pensamientos e influyen unas sobre otras. La relación por medio del lenguaje se efectúa con la ayuda del idioma.

Se entiende por lenguaje, la capacidad humana de comunicarse por medio de un código, es decir, la facultad de asociar un contenido a una expresión. Con carácter lingüístico, es decir que el lenguaje humano se manifiesta por medio de las lenguas. Las lenguas son los códigos que cada comunidad desarrolla con la finalidad de comunicarse. Las lenguas también son instrumentos transmisores de cultura y son fenómenos sociales. Esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com