ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capta Huellas En Venezuela


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Históricamente, la identificación personal se ha basado en posesiones especiales (llaves, tarjetas) o en conocimientos secretos (palabras claves, Números de Identificación Personal), todos estos con aspectos en común, son únicos, y se emplean para verificar la identidad de su portador. Ahora bien, el ser humano posee características que lo hacen único, a saber, las huellas dactilares, la voz, el rostro, e incluso el iris del ojo. Entonces por analogía podemos decir que nosotros llevamos nuestras propias palabras claves, tarjetas, o números PIN. ¿Por qué no aprovechar estas características? Muy bien, los científicos se formularon está misma pregunta hace algunos años, dándonos la bienvenida al nuevo mundo de la Biometría, la cual consiste en la identificación o verificación de la identidad de forma automática de un individuo, empleando sus características biológicas, psicológicas y de conducta.

De todos los sistemas se hará énfasis en el más común comercialmente, como lo es las Huellas Dactilares. Entre todas las técnicas biométricas, la identificación basada en las huellas dactilares es el método más viejo, el cual ha sido usado en numerosas aplicaciones. Una huella está formada por una serie de crestas y surcos localizados en la superficie del dedo. La singularidad de una huella puede ser determinada por dos tipos de patrones: el patrón de crestas y surcos, así como el de detalles.

El Sistema biométrico o de capta huellas dactilares es usado en Venezuela con un éxito para el Consejo Nacional Electoral, catalogado en el mundo entero como un sistema seguro y confiable, de los mejores en el mundo, también se está implementando en los bancos del Estado y próximamente, como política del Estado con el cual el Gobierno busca anular el contrabando de productos de consumo básico y masivo, con el sistema de uso de capta huellas que es el mismo que utilizan las autoridades electorales para evitar fraudes con los votos, que ampliarlo ahora a los comercios "es una bendición" y que no existe duda de que "será un sistema perfecto”. El uso de esta tecnología no se traducirá en un control, sino en la solución de los problemas de desabastecimiento, especulación, bachaqueo, entre otros males que atentan contra el bolsillo de las familias venezolanas.

Es por ello, que se pretende con esta investigación, ahondar más en este tema, tan importante para el beneficio de la población venezolana

IMPORTANCIA

En la actualidad la protección de datos y el control de acceso físico cobran cada día más importancia. La autenticación de la impresión dactilar es usada para prevenir el acceso no autorizado, ya sea físico o lógico, a empresas, fábricas, oficinas, laboratorios, cajeros ATM, máquinas, computadoras, laptops, redes informáticas, sitios web, cajas fuertes y protección de vehículos, entre otros.

Los sistemas biométricos capta huellas, representan la alternativa de seguridad y comodidad para empresas o personas que desean usar el reconocimiento de la huella dactilar en sus sistemas.

EL SISTEMA CAPTA HUELLA PARA LOS ABASTOS Y SUPERMERCADOS

La implementación del sistema biométrico en Venezuela se aplicará a partir del 1 de noviembre permitirá garantizar el abastecimiento de 23 productos prioritarios de la canasta básica y a su vez ayudará a eliminar el problema de la escasez. Con este sistema vamos a tener el perfil de compra de la familia, con esto vamos a proteger a la familia venezolana, liberarla de los contrabandistas internos y alejarlos de nuestro sistema de distribución de alimentos.

El sistema estará interconectado a nivel nacional y sólo será usado para adquirir los productos básicos. "Es para proteger la canasta básica”. El perfil de compra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com