ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Personal Influye En El Desarrollo De La Sociedad


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Dentro del presente trabajo el lector podrá conocer el punto de vista que tiene el autor acerca de frases que tienen varios autores célebres sobre la posición que debe tener el ser humano para ayudar a su desarrollo personal y el de la sociedad que lo rodea.

Para llegar al contenido del presente trabajo, se realizó lectura detallada de las indicaciones suministradas, se analizó el contenido de las frases que allí se referenciaron, se generó relación entre cada una de las frases para llegar al tema que se expone en el ensayo, con el fin de dar a conocer la opinión personal de las frases seleccionadas y de la implicación que cada una tiene en el desarrollo integral del ser humano y la sociedad en general.

Por último en el presente trabajo se pretende hacer un llamado al lector para reflexionar y para que el mismo tome acciones a cambiar el curso de su vida y luche por lo que se propone en el transcurso de la misma.

El desarrollo personal influye en el desarrollo de la sociedad

“No está bien ocultar la propia ignorancia, sino descubrirla y ponerle remedio”, (Heraclito) esta cita nos abre puertas para analizar que estamos llamados a estar en continuo aprendizaje, a informarnos sobre lo que actualmente pasa, a realizar actividades que nos permitan aprender cosas nuevas cada día que vivimos, ya que convirtiéndose esto en parte de nuestra vida desarrollaremos costumbres y estilos de vida que ayudan a la evolución de nuestra sociedad.

En muchas ocasiones encontraremos situaciones y puntos de vista que nos harán dudar sobre lo que queremos lograr, hasta pensaremos que no es lógico seguir en una sociedad que cada día está más degradada y separada, pero es ahí exactamente en donde nosotros podemos realizar acciones que permitan cambiar el curso de lo que aparentemente siempre va a ser.

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella” (Marco Aurelio); estos pensamientos que tengamos sobre nosotros y los que nos rodea hará que todo cambie a bien o que empeore las circunstancias.

Luchemos por lo que se quiere, cambiemos nuestros pensamientos negativos por pensamientos positivos; “Dejemos que el pasado sea pasado” (Homero), el futuro está en frente de nosotros, aprendamos a tolerar y entender lo que los demás piensan, a respetar sus actuaciones y gustos, pues solo así empezaremos el cambio que tanto hemos querido desde el comienzo de la humanidad.

Conclusiones

Vivimos en un mundo de constante cambio, donde las nuevas tecnologías nos exigen cada día actualizarnos y la globalización hace que aprendamos nuevas lenguas y conozcamos nuevas culturas.

No podemos dejarnos arrollar por el progreso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com