ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El FBI y la vigilancia digital


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

El FBI y la vigilancia digital ¿hasta dónde debe llegar? 

Nuestra información personal debe ser siempre resguarda en todo momento, debe ser tratada como un activo muy valioso, por ende no debe ser traspasada sin autorización, ni para otros fines, sin embargo, debemos entender que, si compartimos información en la red, posiblemente perdemos el control sobre quién puede verla o acceder a ella. Y esto incluye gente conocida que no debería tener acceso a ella (formadores, padres, amigos o posibles empleadores), pero también cibercriminales que lo que están buscando es cometer algún tipo de delito con ella.

1.- ¿Carnivore representa un dilema ético? Explique su respuesta.

Representa un dilema ético, debido a que aparte de que recolecta información de las personas investigadas, también recopila la información privada de las personas inocentes.

2.- Explique un análisis ético al aspecto del uso del FBI de la tecnología de la información y los derechos de la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

El FBI se encuentra cometiendo un delito, debido a que no cuenta con la facultad de recopilar la información de los demás ciudadanos que no están siendo parte de un proceso de investigación, y que el juez no ha dado dicha potestad. Por lo tanto, están incumpliendo con los derechos de privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

3.- ¿Cuáles son los aspectos éticos, sociales y políticos a que se ha dado lugar la intervención que el FBI ha hecho de correos electrónicos de los individuos y de la recolección de datos personales sobre ellos?

Entre los aspectos éticos antes mencionados se encuentra el mal uso del sistema de información, al utilizar la información de ciudadanos que no son parte de ningún proceso de investigación, por ende los ciudadanos se han revelado mediante protestas  para resolver este conflicto mediante una discusión política. 4.- ¿Qué tan efectivo es Carnivore como herramienta de prevención del terrorismo y delitos?

Es efectivo el sistema siempre y cuando sea utilizado de manera objetiva, y no dejen pasar los pequeños detalles. El sistema ha sido utilizado para enjuiciar a muchos delincuentes, pero puede mejorar aún más con la finalidad de proteger la seguridad de los ciudadanos, pero también debe respetar su información privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com