ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Tecnologia En Los Jovenes


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LOS JOVENES

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Pero esta debe ser utilizada con responsabilidad pues hoy en dia es parte importante de nuestra vida, nos ayuda a ser mas avanzados en cuanto inventos pero podria retrazarnos en cuestin de socializar con la familia. A continuacion presento un ensayo de los beneficios y perjuicios de la tecnologia.

La tecnología ha aportado grandes beneficios a toda la sociedad, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.

Debemos destacar que gracias al avance de la tecnología y la internet se ha logrado reemplazar algunos trabajos incómodos o difíciles, aunque a veces los jóvenes no lo valoremos el internet ha sido una herramienta que ha reemplazado el trabajo de buscar información en libros. Muchas veces podemos escuchar a nuestros padres decir que en sus tiempos cuando ellos iban a la escuela y debían hacer una tarea de investigación no podían recurrir al internet, donde encontramos una cantidad inmensa de páginas web que nos brindan la información que necesitamos. Por el contrario, como nuestros padres no contaban con esta importante herramienta debían ir a la biblioteca y leer muchos libros. Además nuestros padres no tenían la facilidad de imprimir o fotocopiar la información por la tanto debían escribir un montón. No es que digamos que usar libros de la biblioteca sea malo, debemos recordar que los libros son alimento para nuestra mente y que la información de los libros es 100% más segura. Por eso al buscar información en internet se debe de leer y analizar muy bien la información que encontramos.

También, la tecnología representa para nosotros un importante medio de comunicación, desde el chat de nuestros celulares hasta las redes sociales como facebook en internet. Principalmente con el avance del internet se ha ido mejorando las formas de comunicación, hasta el punto de que ahora te puedes comunicar con cualquier persona que esté en cualquier parte del mundo, claro en cualquier parte del mundo con internet o señal para celular o teléfonos. En los últimos años se logrado añadir en las aplicaciones de los celulares internet, permitiendo así mediante este aparato tecnológico un mayor acceso a información y un mejor uso de este como medio de comunicación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com