ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De Las TICS En Las Organizaciones Del Sector Turismo.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

El Impacto de las TICS en las organizaciones del sector turismo.

La transformación de las empresas que trajo la revolución informática y la evolución del mercado mundial de las TICS tomaron matices memorables en las ultimas décadas. Pasaron de simples herramientas a establecerse como factores estratégicos y críticos de éxito para una organización. Crean ventajas competitivas cambiando su forma de competición y facilitando el proceso de reingeniería en las organizaciones.

El sector turístico particularmente, esta cambiando drásticamente, transformándose en una actividad dependiente de un tratamiento intensivo de la información ,relacionada con los sistemas de información.

Los servicios turísticos ganan acceso al mercado global atraves del internet , donde negocios electrónicos (e-Business)se están relacionando por medio de sistemas interactivos ,flexibilizando el manejo de la capacidad el servicio la promoción y la retención de los clientes en un ambiente altamente competitivo.

La creación de ventajas competitivas, los cambios en la forma de competir, la modificación de las fuerzas que afectan la competencia Y como facilitador de la reingeniería de procesos de negocio conforman la lista de oportunidades para utilizar las TICS en las organizaciones.

Creación de ventajas competitivas

Actualmente todo proveedor de servicios turísticos tiene acceso a la comunicación a través del internet con sus clientes , estableciendo vínculos que les permite “ llevar “ sus productos al consumidor y mantener la información de importancia para los involucrados.

Cambios en la forma de competir

Gracias a el internet, se da pie a la aparición de nuevos negocios como distribuidores virtuales intermediarios de información y los portales de servicios turísticos en la web que ofrecen nuevos productos y sevicios que no existían en el mercado.

Cambios en las fuerzas que afectan la competencia

Imposible imaginar a una línea aérea sin un sistema de reservaciones a través de internet, igualmente podemos ver la desventaja que tiene un hotel que no cuenta con presencia en la red global con respecto a los hoteles que ofrecen reservaciones y transacciones en línea.

La reingeniería en la empresa turística

Las TICS abren nuevos canales de distribución, permite el acceso a mercados globales ,llevan productos y servicios a clientes a través del web y soportan transacciones de comercio electrónico, lo cual comprende un rediseño de los procesos de la organización.

Toda empresa que pretenda competir, deberá contar con un sistema de gestión de destinos (SGD) , cuya configuración mínima es :

• Infraestructura de redes, comunicaciones, computadoras y servidores.

• Bases de datos y sistemas transaccionales de gestión de la información.

• Aplicaciones que soportan los procesos de negocio (en la red local y en internet).

• Información.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt