ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Del Sector Turismo En Bogota


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

CRECIMIENTO EN EL SECTOR TURISTICO

La evolución del sector turístico a nivel global se ve a diario, gracias a la asequibilidad que se tiene para viajar a costos muy bajos y a lugares que anteriormente implicaban un alto grado de dinero debido a sus necesidades básicas como el transporte y la hotelería. En el documento diagnóstico del sector turismo en Bogotá vemos comparaciones que nos dan como referencia el porqué del crecimiento turístico en nuestro país.

Actualmente la industria turística y hotelera tiene demasiada demanda en el mercado pues el crecimiento de los viajeros hacia Colombia ha hecho que se revalúen todas aquellas actividades y proyectos acordes a las tendencias globales que se están dando. En Bogotá gozamos de diferentes lugares e infraestructuras donde los turistas pueden entrar según sus gustos y necesidades, pues el crecimiento del mercado en los últimos años, ha hecho que tengamos variedad en él. Según nuestras estadísticas turísticas en comparación con otros países se observa que aunque no seamos uno de los siete que más genera ingresos por el turismo, sí somos uno en los que más variedad se encuentra y además donde se recibe un gran número de turistas por actividades de negocios y ocio.

El gran impacto que ha generado este crecimiento de turistas ha hecho que en el país la industria hotelera se amplíe mucho más, ya que aunque no es seguro el crecimiento en el porcentaje de extranjeros, debemos estar prevenidos, pues en cualquier momento éste podría aumentar y se deberán alcanzar los servicios en cuanto a calidad; el haber creado la modificación de una nueva infraestructura como el caso del aeropuerto el dorado, ha sido uno de los mejores proyectos, debido a que la principal llegada de los extranjeros es vía aérea y llama mucho la atención ser el país con el mayor numero de frecuencias, empresas y vuelos internacionales, lo que hacer ver a Bogotá como un punto asequible para hacer ciertas actividades de turismo como eventos a escala regional y global, centro de inversiones y actividades económicas.

Finalmente para concluir podemos decir que Bogotá desde hace algunos años ha tenido y seguirá teniendo un gran ingreso de turistas, generando un ranking de competitividad con las mejores ciudades del mundo, lo cual compromete a seguir realizando proyectos a corto plazo con excelentes resultados que mejoren y llamen más la atención de los extranjeros a nuestro país.

BIBLIOGRAFIA

Diagnóstico del sector turismo en Bogotá; elementos de discusión para la formulación de política económica, 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com