ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet De Las Cosas


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

El internet es las cosas o red de redes es un término que se ha venido forjando en estos últimos años con la evolución de la tecnología y el uso de la misma y que tiene como significado simplemente crear una red con todos los objetos cotidianos o seres vivientes interconectados los unos con los otros.

A simple vista se ve que es una idea muy simple, pero en realidad es bastante difícil. Ya que si todos los artículos que utilizamos diariamente desde tu mascota hasta la pieza más mínima de un vehículo tuviesen equipos de identificación minúsculos, la vida como la conocemos tendría un cambio bastante drásticos ya que no existirían ni objetos perdidos, ni artículos fuera de stock, ni materiales que estén a punto de acabarse, ni que se te olvide alimentar a tu mascota o simplemente olvidar tomar tu medicamento. Prácticamente se pudiera identificar y gestionar por equipos, cualquier artículo como si lo estuviese haciendo un ser humano.

Se pudiera decir que IDC representa la próxima evolución de Internet, que será un enorme salto en su capacidad para reunir, analizar y distribuir datos que podemos convertir en información, conocimiento y en última instancia, sabiduría. En este contexto, IDC se vuelve inmensamente importante.

Cabe resaltar que todas las cosas no se convertirían en computadoras, pero pueden ser caracterizados como si fuesen unos computadores pequeños. Cuando así lo hacen, común mente son llamados cosas inteligentes u objetos inteligentes, porque pueden actuar en forma más inteligente que las cosas que no han sido etiquetadas como tal.

El internet de las cosas cambiará la forma de interactuar con el mundo en el futuro. Nuestras necesidades podrían ser satisfechas inmediatamente por nuestros proveedores, los pedidos del supermercado llegarían automáticamente, nuestros dispositivos móviles nos avisarían en cualquier parte lo que tenemos que comprar según nuestros patrones de consumo, las empresas se volverían eficientes en costos, se acabarían los robos ya que en todo momento se sabría dónde están los objetos, las cuentas públicas de los gobiernos podrían mostrar específicamente en qué se está gastando el dinero y donde están actualmente los elementos comprados, y en fin, las posibilidades solo crecen.

Por otra parte, todas las cosas que nos rodean estarán conectadas en red transmitiendo y recibiendo información una de otra para facilitarnos la vida y volverla más eficiente, ya sea en consumos energéticos, en administración de finanzas e incluso en la utilización de nuestro tiempo. ¿Suena perfecto cierto? Por supuesto. Pero no todo en esta vida lo es, como todos los avances tecnológicos el internet de las cosas también tiene contras. Dado que todos los objetos estarán conectados a la red, ¿Quién se preocupará de alguien hakee nuestros aparatos? Es difícil dimensionar la cantidad de situaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com