ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas De Internet


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  4.705 Palabras (19 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 19

los resultados de las investigaciones una solución para la mejora del promedio estudiantil.

Justificación

El porqué de esta investigación se debe a la problemática de las redes sociales las cuales afectan a los jóvenes en estos días, con el fin de dar a conocer los efectos negativos y positivos que ejercen las mismas sobre los jóvenes, en este caso los que se encuentran entre edades de 14 y 16 años del colegio Manuel Muñoz Tébar.

Así mismo se estima continuar la investigación dando a conocer posibles soluciones y acciones que deben tomarse ante la presencia de influencias negativas que las redes sociales ocasionen a los jóvenes, logrando así obtener beneficios de índole académicos y comunitarios.

Bibliografía

* Coz, v (2008) “Trayectoria del Facebook” [En línea] Disponible en http://vcgsat.bligoo.com/content/view/278222/Historia-de-facebook.html Revisado el 21 de Oct de 2011

* Asociación, Club Planeta (2010) “Comienzos del Twitter” [En Línea] Disponible en http://www.cad.com.mx/historiadetwitter.htm Revisado el 21 de Oct de 2011

* Lennon, R (2010) Encuesta “Quien usa más las redes sociales” [En Línea] Disponible en http://www.well-com-ve Revisado el 30 de Oct de 2011

Antecedentes

El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer cómo las redes sociales han logrado ocupar un espacio importante en la vida de los jóvenes estudiantes. Decidimos comenzar el trabajo definiendo el concepto de red social con el fin de entender mejor el trabajo en su totalidad.

En la elaboración del trabajo hemos encontrado algunos inconvenientes que nos impedían desarrollarlo correctamente, tal es el caso de la evaluación de fuentes. A pesar de que Las Redes Sociales es un tema de actualidad, se encuentra mucha información de naturaleza empírica que no tiene mayor importancia para nuestra búsqueda. Sin embargo, también hallamos información útil que nos ha servido de guía para llevar a cabo la investigación. Consideramos que este es un tema relevante, no solo porque el estudio está enfocado en jóvenes como nosotros, sino por el casi protagonismo que ha ido ocupando en nuestras vidas.

Existen numerosos tipos de Redes Sociales que los jóvenes utilizan con una finalidad definida. Cada una de estas Redes tiene características específicas y muy peculiares en algunos casos, una orientación determinada, un propósito con el cual fue creada y por último, esa particularidad que es la causa de su popularidad o éxito.

Las Redes Sociales, como todo fenómeno actual, tienen riesgos y beneficios que debemos analizar con cuidado y que hemos dividido en cuatro aspectos: Físicos, que afecta directamente la integridad física de la persona que la utiliza; psicológicos, que tiene repercusiones en el comportamiento del usuario; económicos, que afecta positiva o negativamente el dinero del usuario, y sociales, que contribuye o interrumpe el desarrollo de la sociedad. Como ya lo habíamos mencionado, empezaremos por la definición de red social para luego recordar su historia.

Se puede definir una red social como un conjunto de personas que están interrelacionadas por diferentes motivos ya sea afinidad, parentesco, trabajo, etc.

Historia de las redes sociales

Trazar la historia de las redes sociales no es una tarea fácil, su origen es difuso y su evolución acelerada. No existe consenso sobre cual fue la primera red social, y podemos encontrar diferentes puntos de vista al respecto. Por otro lado, la existencia de muchas plataformas se encuentra en tiempos muy cortos, bien sabido es que hay servicios de los que hablamos hoy que quizá mañana no existan y otros nuevos aparecerán dejando obsoleto, en poco tiempo, cualquier panorama que queramos mostrar de ellos. Su historia se escribe a cada minuto en cientos de lugares del mundo.

Lo que parece estar claro es que los inicios se remontan mucha mas allá podríamos pensar en un primer momento, puesto que los primeros intentos de comunicación a través de Internet ya establecen redes, y son la semilla que dará lugar a lo que mas tarde serán los servicios de redes sociales que conocemos actualmente con creación de un perfil y lista de contactos por todo ello vamos a plantear su historia de contextualizada mediante una cronología de los hechos mas relevantes del fenómeno que suponen las redes sociales basadas en internet .

Se crearon para mejorar la comunicación pero hoy en día los jóvenes le dan mal huso un ejemplo claro es el Bulling, nos distraen y ademas se pierde tiempo en vez de estar estudiando, leyendo un libro o haciendo ejercicio nos vuelven sedentarios esto afecta en la escuela y en nuestra convivencia diaria.

hay jóvenes a los que no se les controla el tiempo y pueden pasar horas sentados en la PC

esto causa ademas de problemas de salud, la mente se distrae y cada vez se agota mas lo que propicia poca atención a clase por el cansancio por eso se recomienda que se pongan horarios y se utilicen estas redes con responsabilidad.

Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se planto hace ya unos cuantos años Online Schools Resume a continuación la historia de los social media:

1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envió estaban uno a la del otro.

1978: se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.

1978: Las primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.

1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y

como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus

propias paginas web y que las alojaran en determinados barrios según

su contenido (Hollywood, Wall street, etc.).

1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.

1997: Se lanza AOL Instant Messenger.

1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com