ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Dependencia Del Internet


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO (UAPA)

TEMA:

Efecto de la Dependencia del Internet

ASIGNATURA: Metodología de la Investigación II

PARTICIPANTE:

Esmelida Del Carmen Rodríguez Fernández

MATRICULA:

1-11-5404

FACILIRADOR:

Miguel Ángel Díaz Méndez, M. A.

15 de junio, 2012

EFECTO DE LA DEPENDENCIA DEL INTERNET

TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO 1.- ASPECTOS INTRODUCTORIOS

1.1- Introducción 6

1.2.- Antecedentes 7

1.3.- Planteamiento del problema 8

1.4.- Justificación del estudio 8

1.5.- Objetivos 9

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO

2.1 Medio tecnológicos de comunicación 11

2.2 La computadora 11

2.3 El internet 11

2.3.1 Mensajería instantánea 12

2.3.2 Redes sociales 12

2.4 Adicción 12

2.4.1 Adicción al internet 13

2.4.1.1 Tipo de adicción al internet 14

2.4.1.2 Efectos de la Adicción al internet 14

CAPÍTULO 3 METODOLOGÌA

2.4 Fuente de investigación 17

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.1 Conclusión 21

5.2 Recomendaciones 22 BIBLIOGRAFIA 23

CAPÍTULO 1.- ASPECTOS INTRODUCTORIOS

1.1- Introducción

En los últimos tiempos, el Internet se ha transformado en uno de los medios de comunicación más usado e importantes, de hecho es el más importante a nivel mundial, por lo que es necesario que los estudiantes conozcan los efectos causados por el excesivo del mismo. La adicción y el abandono de otras actividades son las consecuencias que causa a los que los usan excesivamente, dando como resultado un alejamiento de la vida real.

Es paradójico que un medio creado para las relaciones sea la destrucción de la misma.

Las adicciones con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Las adicciones se presentan de distintas maneras. Las personas que ciertamente sufren una adicción están sometidas a una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona a un comportamiento inusual, y en este caso es la dependencia de las computadoras.

El uso excesivo del internet a traído sus consecuencias, por la dependencia que los jóvenes han adoptado por ella, con graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva.

Los factores que llevan a caer en la dependencia son múltiples y a veces no se he consciente a lo que se está sometido. Esto es se refleja en muchos casos por la soledad, la inseguridad, los problemas sentimentales, de trabajo, el aburrimiento por falta de otras actividades, desórdenes psíquicos como depresiones, complejos o neurosis son sólo algunas de las muchas causantes de la adicción, no solo a Internet, sino también a la otra dependencia para huir de la realidad.

1.2.- Antecedentes

Un estudio de mercadotecnia realizado el 2 de septiembre del 2008 reveló que casi la mitad de los británicos, el 44 %, son adictos a internet. El 27 por ciento, admitió que su nivel de estrés se elevaba cuando no podía conectarse

Un estudio médico revelado el 30 de septiembre del 2008 dice que el 8,8% de los usuarios sufre una dependencia enfermiza de la Red.

La Doctora Kimberly Young, de la Universidad de Pittsburg y creadora del Center for On-Line Addiction ha establecido una serie de criterios para diagnosticar el Síndrome de de la Adicción a Internet (InfoAdicction Disorder, IAD). "La adicción a Internet es un deterioro en el control de su uso que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos, conductuales y fisiológicos. Es decir, la persona 'netdependiente' realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales."

Según un estudio publicado el 4 de febrero del 2010, en la revista Psychopathology los usuarios compulsivos de Internet que tienden a tener más interacción social virtual que real, podrían sufrir depresión. El estudio se presenta como el primero de gran alcance entre la juventud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com