ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mal De Un Celular


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Prácticamente cada uno de nosotros posee uno, después de todo, cada vez es más fácil y accesible tenerlos. Sin embargo, ¿Cuantos de nosotros estamos informados de los peligros que ocasionan el uso de los celulares?

Así es, en caso de que no pensaras o sospecharas de que el uso de los celulares nos causan algún daño, estas equivocad@. Pero ¿Cuáles son estos peligros? ¿Por qué no nos lo han dicho? ¿Qué puedo hacer al respecto? Estas y otras dudas serán resueltas a lo largo de este tema.

Un poco de historia

Los celulares fueron introducidos al mercado en el año de 1984. En un principio, como toda novedad, estos aparatos resultaron ser muy caros y poco accesibles. Prácticamente solo las personas con libertad económica poseían uno y en gran parte muchos de estos venían equipados en los carros. Sin embargo, la telefonía celular ha logrado avanzar demasiado rápido. Para el año 2004, el número de celulares vendidos ya había alcanzado el billón. Solo tomo 18 meses el llegar al segundo billón. Algo aun más impresionante, es que para llegar al tercer billón solo se tomaron 9 meses. ¿Y para llegar al cuarto billón? Solo 6 meses. Como podrás darte cuenta, el uso del celular es dominante.

Primeras preocupaciones del uso de los celulares

Las primeras preocupaciones en contra de la salud que empezaron a circular sobre el uso de los celulares fue alrededor del año 1992 y 1993, y esto sucedió mediante 2 demandas que se realizaron en contra de 2 empresas productoras de celulares y una empresa prestadora de servicios telefónicos. Según los acusantes, estaban demandando a estas empresas debido a que habían desarrollado tumores cerebrales y le atribuían completamente la culpa al uso de los celulares. Entre las principales causantes, ellos demandaban el no haber recibido algún tipo de precaución acerca de los peligros que estos aparatos causan. Sin embargo, en aquel entonces no existían estudios sobre el riesgo del uso de los celulares. Sin embargo, más de 15 años han logrado pasar desde entonces y el día de hoy, gracias a los más de 15 millones invertidos en investigación, podemos conocer los principales peligros sobre el uso del celular.

Hechos indiscutibles

Después del escándalo creado en la industria celular telefónica a través de las 2 demandas previamente mencionadas, la industria de las telecomunicaciones celulares (CTIA) decide regresarle la calma al publico ofreciendo 25 millones de dólares para invertir en estudios que pudieran ofrecer un mejor conocimiento acerca de los posibles daños que los celulares podían causar. Para ello, la CTIA contrata al investigador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com