ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo se demostrara porque los jóvenes le dan mal uso a los celulares, los efectos físicos y psicológicos que se originan por el uso excesivo del teléfono ya que hoy en día los celulares se han convertido en algo primordial.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N. 95

“GUERREROS”

CIENCIA CONTEMPORÁNEA

ALEJANDRO MUÑOZ HERNÁNDEZ

ENSAYO

“LA NUEVA DROGA”

LÓPEZ RODRÍGUEZ MAVEL REGINA

3° “3”

MATUTINO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se demostrara porque los jóvenes le dan mal uso a los celulares, los efectos físicos y psicológicos que se originan por el uso excesivo del teléfono ya que hoy en día los celulares se han convertido en algo primordial.

Se mencionaran los aspectos negativos de los celulares a la hora de usarlos, ya que no solo se utilizan para recibir y realizar llamadas, sino también a la hora de escuchar música, enviar mensajes de texto entrar a internet, las redes sociales, grabar, tomar fotos; pero también se mencionaran los aspectos positivos que nos otorga y que tan buen uso dan los jóvenes a este moderno aparato que se convirtió en un medio masivo de comunicación.

 El concepto de tecnología “La tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Por lo tanto, entre mayor sean estos conocimientos y se construyan objetos y máquinas para satisfacer las necesidades del ser humano, estamos hablando de mayor desarrollo tecnológico” Y definiendo celular “son dispositivos electrónicos inalámbricos, y a la telefonía celular móvil, que permite el funcionamiento de esos aparatos o celulares, para poder alcanzar el propósito comunicacional para el que han sido creados”.(1)

En esta época, la tecnología es tan grande que ya estamos rodeados de aparatos tecnológicos que nos sirven en el desarrollo de las actividades cotidianas y la tecnología es muy útil y obliga a que la sociedad avance cada día.

Desde ancianos hasta niños pueden llegar a manipular la tecnología con facilidad pero debe de estar consciente de que el uso excesivo de esta es malo ya que nos dejan manipular con ella, cuando debería ser al contrario, es por eso que debemos aprender a utilizarla.

DESARROLLO

Los aparatos tecnológicos como en este caso el celular ya son utilizados por los niños de la más corta edad posible, empezando porque los padres los dan como obsequios al portase bien, al quererlos controlar o para poder adaptarse a la sociedad, pero no saben es que los perjudican ya que el celular contiene radiofrecuencia el cual genera cáncer, aunque no se ha comprobado.

El usar celular puede tener ciertas ventajas como poder tener una Comunicación de emergencia.- ya que nos da la posibilidad de comunicarnos desde casi cualquier lugar y en cualquier momento; la  Conexión a Internet.- se pueden conectar a la red desde cualquier lugar sin el uso de la computadora y de este modo resolver necesidades de información o comunicación al tiempo que se necesitan; la  Comunicación con el mundo.- Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo.

Pero al igual las desventajas del uso del celular: Interrupciones en medio de la clase.- el teléfono celular de los alumnos constituye un distractor al momento de impartir una clase. Esto es por el hecho de que ya se ha hecho común que los móviles de los alumnos suenen a media clase, o que se les descubra haciendo uso de alguna de sus diversas funciones. Es por ello se han establecido reglas que prohíben su uso, e incluso su portación cuando se está en un aula; Pérdida de tiempo.- la adicción de los jóvenes y niños al teléfono celular es tal que sus actividades diarias muchas veces se centran en dicho aparato, lo que hace que las actividades que antes se realizaban como las conversaciones familiares ya no las realicen  y mejor se concentren en los juegos por el celular, mensajes de texto, etc.; Cyberbullyng.- El celular puede emplearse para realizar bullyng o acoso escolar. Hay jóvenes que lo emplean para enviar mensajes amenazantes o insultantes a otros. También distribuyen fotos o vídeos de compañeros con el objetivo de burlarse de ellos. Todo esto solo hace que el acoso este en aumento.

Los expertos estiman que ya existen dos adictos por cada mil personas que usan la telefonía celular. (2) El mal uso del teléfono móvil en los jóvenes que conducen es malo ya que conducir mientras conversan por el celular hace que los accidentes y las muerte por transito suban cada vez más. Al utilizar el celular como se debe, los accidentes de jóvenes por carreteras y la ciudad serían menores a la cifra de accidentes que se registran a diario por este motivo.

Los jóvenes quieren ser adultos por lo tanto deberían actuar como tal y como se debe responsablemente por lo tanto hay que saber utilizar en este caso el celular, este tipo de problemáticas no solo se presenta en los jóvenes sino también en los adultos. Cada vez más gente se está volviendo adicta a los teléfonos móviles, lo que está causando estrés e irritabilidad, ya hay características propias de esta nueva adicción como pueden ser la ansiedad o la angustia que está creciendo entre los jóvenes que utilizan el celular a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com