ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen del Hombre (Desarrollo).


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Tesinas  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

El Origen del Hombre (Desarrollo).

1) Explique en qué consiste la conformación corporal del hombre:

Consiste en detallar y comparar que el hombre está constituido sobre el mismo tipo general o modelo que los demás mamíferos. Empezamos describiendo los huesos del esqueleto, ya que todos los huesos del esqueleto humano son comparables a los huesos de un mono, de un murciélago o de una foca. Lo mismo podemos afirmar con los músculos, nervios, vasos sanguíneos y vísceras internas; así como cada hendidura principal y cada repliegue del cerebro humano tiene su análogo en el del orangután; pero estos no concuerdan completamente en ningún periodo de su evolución, ya que no tienen las mismas facultades mentales.

El hecho que nos prueba la gran similitud de sus tejidos, tanto en su composición como en su estructura elemental, es que tanto el hombre puede ser afectado por las enfermedades de los animales inferiores o afectar a estos. Existen semejanzas en su sistema nervioso y en sus gustos, ya que los remedios producen en ellos los mismos efectos que en el hombre, a la vez muchos monos tienen un pronunciado gusto por el té, la cerveza, fumar tabaco, entre otros. Pero lo que presenta la mayor similitud es la función de la reproducción tanto en el estado débil en que se nace como en las marcadas diferencias entre los géneros durante el desarrollo.

2) ¿En qué consiste esa gran marcada semejanza que ofrece el embrión humano con los otros mamíferos?

Consiste en que el hombre se desarrolla de una óvula de cerca de dos centímetros de diámetro, que no difiere en ningún punto de la que da origen a los demás animales. El embrión humano en sus primeras fases a duras penas se puede distinguir del reino de los vertebrados. Cuando se han desarrollado las extremidades, es decir, las patas de los lagartos y mamíferos, las alas y patas de las aves, como las manos y los pies del hombre, todas se derivan de una forma fundamental, se parecen igualmente, por muchos puntos de su conformación, por ejemplo: el corazón al principio solamente es un vaso pulsátil; efectuase las deyecciones por un pasaje cloacal; el hueso coxis sobre sale como una verdadera cola, entre otros.

Es en las últimas fases del desarrollo del embrión, cuando el nuevo ser humano presenta diferencias marcadas con el joven mono, mientras este último se aleja por su elevación del perro.

3) Desarrolle del modo como el hombre y todos los demás vertebrados han sido construidos según un mismo modelo general:

Después de conocer el modo de cómo el hombre y los demás vertebrados se han venido desarrollando según un mismo modelo general que es la óvula, ya que es el punto de donde parten ambos para desarrollarse y llegar hasta el modelo actual, podemos afirmar que ambos pasan por las mismas fases primitivas de desarrollo aunque con diferencias no muy marcadas, y a la vez de cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com