ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De Investigacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

El Problema de Investigación

1. ¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar un tema de investigación?

Debemos de tomar en cuenta la selección del tema o del problema ya que es el primer paso para llevar a cabo una investigación.

Entre las fuentes para seleccionar un tema tenemos: la experiencia personal, la revisión de literatura y la consulta con expertos.

2. ¿En qué consiste el planteamiento del problema de investigación?

Consiste en la descripción de la situación actual que caracteriza el objeto de conocimiento.

3. ¿En qué consiste la formulación de un problema?

Consiste en el planteamiento de una pregunta que define exactamente cuál es el problema que el investigador debe resolver mediante los métodos y las técnicas que la investigación científica utiliza.

4. ¿Explica en qué consiste la sistematización del problema de investigación?

La sistematización del problema se formula por medios de sub preguntas que se investigaron sobre temas específicos que se han observado en el planteamiento del problema.

5. Explica la diferencia entre meta y objetivo.

Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.

Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

6. Establece la diferencia entre objetivo general y específico.

La diferencia es que el general expresa la acción que se va realizar sobre el objeto de estudio en una relación inmediata, mientras que los específicos se refiere a situaciones particulares que inciden o forman parte de situaciones propias de los objetivos generales.

7. Elige un tema de investigación luego escribe el objetivo general y tres específicos.

Tema: IMPACTO DE LA DELINCUENCIA EN LOS MORADORES DEL BARRIO PROSPERIDAD DEL MUNICIPIO DE BONAO, PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL, REP. DOM. DURANTE EL AÑO 2013.

OBJETIVO GENERAL: Determinar el impacto negativo de la delincuencia en los moradores del barrio Prosperidad del municipio de Bonao provincia Monseñor Nouel.

Objetivos específicos:

1. Identificar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com