ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profecional En TICs


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Maestria en TIC

El Profesional de Tecnología de la información y Comunicaciones (CITP) es un profesional del área de administración, sistemas, informática o carreras realcionadas el cual es aprobado para su maestría de Tecnología y con la capacidad única de acortar el hueco entre los Negocios (Bussiness) y la Tecnología (IT) y el medio de procesamiento a través de las comunicaciones. A diferencia de otras certificaciones que reconocen sólo un alcance estrecho de habilidades, la credencial CITP reconoce la maestría técnica a través de una amplia gama de práctica de tecnología de negocio por áreas. La credencial CITP es afirmada sobre el hecho de que en el ambiente complejo de los Negocio de hoy día, la Tecnología y las comunicaciones juegan un papel muy importante y cada vez más creciente en como las organizaciones encuentran sus oportunidades de negocio, y que ningún otro profesional tiene un entendimiento más comprensivo de aquellas obligaciones que un TIC certificado. Un mercado global cada vez más competitivo tiene organizaciones que piden por nuevas tecnologías y las capacidades, la eficacia y ventajas que ello permite. Mientras esto sucede los profesionales TIC tienen la maestría técnica necesaria de asegurar que las soluciones de tecnología correctamente sean aplicadas, ellos carece de la perspectiva del CPA y la capacidad de entender las implicaciones complicadas de negocio asociadas con la tecnología.

Características de los profesionales TIC del siglo XXI

Alberto Soler

- El profesional TIC posee determinados rasgos específicos y definitorios de su perfil laboral.

- El mercado laboral TIC experimenta un déficit de profesionales que no ha podido no pudiendo satisfacer en los últimos años la demanda declarada por las empresas.

- Con objeto de intentar suavizar esta situación, es necesario la implicación tanto deprofesionales como de empresas y universidades.

Contexto de un profesional en tics

La crisis de las punto.com, producida en parte por una sobreinversión en el sector, se saldó con el cierre de un gran número de estas start-up y con la generación de una situación de considerable inestabilidad para las que lograron superar la crisis. La actual situación de depresión económica generalizada que vivimos desde finales de 2001 parece no querer dar descanso al sector de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC en adelante). Así lo demuestran las cifras de pérdidas sin precedentes que se han generado en las principales empresas de telecomunicaciones de Europa durante el ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com