ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reemplazo De Trabajadores Por Maquinas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

El Reemplazo De Trabajadores Por Maquinas

Julio Cesar Martínez Hernández
Complejo Regional Centro Cede Ciudad Serdán

Resumen
El reemplazo de trabajadores por maquinas en las industrias es algo que se ha visto en los últimos años, y es importante analizarlo para llegar a una conclusión, sobre esto se hablará en el siguiente ensayo.

Palabras clave
Maquinas, robots, trabajadores, industria, reemplazo, producción industrial.

La industria en nuestra sociedad es un factor importante de nuestro desarrollo, ya que actualmente todo lo que compramos y utilizamos, tuvo que pasar antes por un proceso industrian en el cual tuvo o no tuvo una modificación, además de ser uno de las principales actividades económicas a día de hoy.

Los trabajos llevados a cabo en las industrias inicialmente eran realizados por humanos, los cuales podían ser el empaquetado de los productos, la costura en la industria textilera, entre otras actividades realizadas por trabajadores, pero, actualmente, esto se ha ido perdiendo con la implementación de maquinaria, la cual, como se ve en la industria, es un medio de producción más rápido y menos costoso que pagar mano de obra.

Esto ha desfavorecido en gran cantidad a los trabajadores creando un mayor número de desempleados, tal es el caso de la compañía Foxconn, esta compañía es una de las principales generadoras de celulares en el mundo, ya que Es la principal productora de los aparatos Apple y Samsung, la cual, reemplazo un gran número de trabajadores por robots.

Esto Es algo que se ha visto no solo en eso, también en los sectores de la industria automotriz, En el aspecto del ensamble de los automóviles; así como en otros sectores industriales, lo que ocasiona que más y más maquinaria entre a reemplazar al humano en las industrias, así como lo dicen Torres M. y Villegas S. alumnas del ITESM en su trabajo Reemplazo De Humanos Por Maquinase: ”Estamos en la espera de una gran transformación, llegará un momento en el que el ser humano desarrolle maquinas imparables mientras este seguirá limitado por la evolucione”.

Tal como lo mencionan, el ser humano cada vez genera más maquinaria, lo que genera que él mismo quede obsoleto ante la industria, cosa que se Está viviendo actualmente. La tecnología avanza y el humano se estanca junto con su desarrollo propio.

Concluyendo, a mi consideración, el ser humano  no dejará de generar maquinaria ni robots hasta que los mismos robots se generen a sí mismos y la raza humana quede obsoleta ante la industria.

Referenciase
Reemplazo de humanos por maquinas. (2017). Divergente. Retrived 21 May 2017, from http://equipo9evap.weebly.com/reemplazo-de-humanos-por-maquinas.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com