ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: La máquina, el trabajador y el ingeniero


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYORDE SAN MARCOS[pic 1]

FACULTAD DE INGENIRÍA INDUSTRIAL

E.P. DE TEXTIL Y CONFECCIONES

CURSO SOCIOLOGIA APLICADA 

ALUMNA: GARCIA ZUMAETA BRENDA ARIANA                                        2021-2

TAREA Nº (6)

RESUMEN: La máquina, el trabajador y el ingeniero

Las secuelas más relevantes que ha tenido la tecnología sobre los trabajadores es la preocupación e inseguridad en sus labores, ya que los jefes cada vez más van aplicando tecnología para conservar o mejorar el caso de la organización y por eso incrementando el desempleo y la probabilidad de ser despedido de sus labores. Además, agregando la baja autoestima que se puede producir en el trabajador, ya que las capacidades o habilidades que él poseía en la organización que laboraba por el momento no van a ser útiles. La subdivisión del trabajo además perjudica a los trabajadores, carecen de sentido social por la pérdida de la identidad pública de la labor, debido a que únicamente se usa en un limitado campo laboral. Los efectos constitucionales y estructurales: La sociedad se ve afectada, ya que la tecnología somete al trabajador. No obstante, este nuevo procedimiento de la dirección del funcionamiento de la mano de obra, según varios analistas, incrementará la mecanización y la optimización de técnicas en los procesos productivos. Aseguran que los ingenieros, elaboradores y diseñadores de aparatos obtendrán una demanda e incremento de salario jamás previamente vista.  Los adelantos en la producción y la preparación técnica del personal tienen la posibilidad de agrandar la brecha social entre los trabajadores y los ejecutivos, produciendo una estratificación social más acusada de la industria.

Las implicaciones para el ingeniero         : Su trabajo es necesario para la sociedad, debido a su alto grado de especialización y profesionalismo lo que hace participar de forma responsable, acentuando la gran importancia de los orientadores sociales y políticos en relación con el entorno. Entre los obstáculos que reprimen el pleno reconocimiento de sus implicancias serian:

  • Especialización
  • Ética profesional
  • Situación burocrática

Las Necesidades De La Investigación Social

  1. Organización del equipo investigador: Si se sigue llevando a cabo averiguaciones desarrolladas por un conjunto que tienen semejantes conocimientos, no se logrará enormes adelantos sociales.

  1. Patrocinio de la investigación: La escasa información acerca del impacto social en la clase obrera se debió a que los administradores solo financiaban la averiguación provechosa y no a su personal.
  2. Direcciones de la investigación: Debe ser dirigida no solo a los métodos de producción; sino a los problemas sociales de la investigación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (82 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com