ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De La Tecnología, Como Una Herramienta Cotidiana En El Aula


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

“ El uso de la tecnología, como una herramienta cotidiana en el aula”

RESUMEN

El interés por incorporar la tecnología en las escuelas y vincularla al proceso de formación de los alumnos y a la capacitación docente, es una estrategia que se agudiza cada vez mas.

Las múltiples estrategias de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos, continúan ampliando su cobertura y utilización, a fin de alcanzar un alto impacto tecnológico en la transformación de los servicios educativos.

Sin embargo, la sola posesión de la tecnología, (medios audiovisuales, el “cañón” proyector, el C.D. interactivo o el Internet o los recursos informáticos) no moderniza los procesos ni garantiza los resultados. Es necesario, articular la incorporación de la tecnología educativa con los programas, por ende con la planeación y de esta forma con los aprendizajes esperados.

PLANEACION DIDACTICA

La utilización de la tecnología de la información y comunicación se desarrollaron para ofrecer apoyo tanto al docente, alumno y padre de familia, estas tecnologias nos apoyan para alcanzar los aprendizajes esperados que se planteen, esta herramienta es un apoyo significativo y util, su funcionalidad puede ser explotada en grandes cantidades

OBJETIVO

Utilizar las tecnologías de la información y comunicación de manera periódica como apoyo a las situaciones didácticas a trabajar en el aula, asi como un medio mas de comunicación entre el docente y los padres de familia.

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo

ASPECTO: Cultura y vida social

APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconocer los usos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo, y medios de comunicación de su entorno, y explica su función, sus ventajas y sus riesgos.

Acciones a realizar:

1. Creación de correo electrónico

2. Mandar vía electrónica: cuentos, información, diapositivas, etc.

3. Recomendar ligas de paginas de juego didáctico (acordes a la situación didáctica que se este viendo)

4. Hacer uso de el cañon, proyectar videos, peliculas, cuentos, sofware didactico, etc

5. Retomar algunos programas de televisión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com