ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la automatización de un proceso de comunicación y de ventas en la fábrica de muebles


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 4

EJERCICIO 7

1. Elabore un análisis de que topología de red podría proponerse a las autoridades de la fábrica de muebles que podría ayudar a agilizar el proceso de comunicación y venta.

Para automatizar el proceso de comunicación y venta en la fábrica de muebles es necesario crear una red de área global WAN que conecte cada computador a un servidor en especifico, con el cual se podrán llevar a cabo muchos de los procesos que requiere dicha labor, ya que mejorará la comunicación entre uno y otro departamento y sin la necesidad de hacer una llamada telefónica. Al estar conectados por este servidor también podrán llevar un mejor control de producción y de calidad en tiempo real.

Me tomé la libertad de hacer una análisis de acerca de este caso y llegue a la conclusión que la fábrica de muebles el súper mueble debe implementar una red basada en la tipología en forma de estrella.

TIPOLOGÍA EN ESTRELLA (Basada en un servidor)

Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo centralactivo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.

Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen unenrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes de usuarios.

-------------------------------------------------

Ventajas

* Si una computadora se desconecta o se rompe el cable solo queda fuera de la red aquel equipo.

* Posee un Sistema que permite agregar nuevos equipos fácilmente.

* Reconfiguración Rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com