ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control y aseguramiento técnico material


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

El control y aseguramiento técnico material es una tarea donde se desarrollan controles e inventarios del equipamiento técnico material, así como la necesidad de conocer el funcionamiento y el estado físico del equipamiento que le corresponde, asimismo el departamento debe de establecer un sistema de seguimiento sobre la existencia y actualización de los materiales didácticos y bibliográficos por medio de un monitoreo.

El departamento establece además controles en los programas y asignaciones de recursos, así como el mantenimiento y renovación de sus bienes, equipos de cómputo e instalaciones que les corresponda.

El aseguramiento como tarea fundamental del ciclo de la gestión docente resulta necesaria su instrumentación ya que se requiere prever los requerimientos tanto del factor humano, de recursos materiales y de carácter financieros. Las tareas de aseguramiento demandan una organización de acuerdo a los niveles siguientes: el aseguramiento de recursos técnico material, los recursos humanos y financiero

El aseguramiento técnico material constituye una actividad que requerirá la necesidad de determinados ajustes en el desarrollo del proceso docente, así como, la búsqueda de soluciones alternativas de captación y desarrollo de recursos de acuerdo a lo planificado. El aseguramiento material requiere tener en cuenta tareas orientadas a garantizar la asignación y mantenimiento de los recursos materiales, equipamientos que correspondan al área, disponibilidad y actualización bibliográfica, medios de enseñanza y mantenimiento para el mejor funcionamiento del mismo.

El aseguramiento del potencial humano, constituye para el departamento una actividad que requiere su previsión para el cual debe de organizarse una serie de actividades en cuanto a la actualización y mejora de los currícula del personal académico, velar por la idoneidad del personal, la asignación de responsabilidades al personal docente en aspectos de la docencia, investigación, trabajos de comisiones, así como analizar todos los problemas del desempeño, desde el punto de vista de los sujetos que participan en la organización. El aseguramiento financiero estará en dependencia del grado de centralización o descentralización de los recursos financieros en la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com