ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero y la felicidad (Tri- Line)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

Bueno un tema complicado, “El dinero y La felicidad”, hasta qué punto es cierto lo de, “cuento más dinero más felicidad” seguro que muchos abran escuchado eso o están convencidos de ello que es una de esas cosas incuestionables que Todo el mundo sabe hace poco más de 30 años el economista Richard Easterlin público un artículo(http://www-bcf.usc.edu/~easterl/papers/Happiness.pdf) que contradecía la creencia generalizada de que cuanto más dinero se gana más satisfecha esta esa persona y por lo tanto “feliz”.

Su artículo creaba una paradoja o por lo menos cuestionaba una idea que creían que era una verdad absoluta, que el dinero incrementa la felicidad, sin embargo Easterlin dudo, la duda le hiso empezar a recopilar datos de muchísima gente de diferentes edades, diferentes ingresos, y diferentes estados, la idea era tener una base de datos significativa para luego compararlas; al hacerlo se dio cuenta de que pese a que los ingresos habían aumentado al paso de los años, la felicidad que la gente decía tener no lo había hecho, la conclusión que pudo sacar fue que cuando la gente podía cubrir sus necesidades básicas la felicidad se estancaba, no parecían mucho más felices que hacia bastantes años atrás cuando tenían menos dinero.

incluso tiempo después cuando quisieron comprobarlo de nuevo, pero no solo basándose en la palabra de la gente sino fijándose en la respuesta biológica que estimula la felicidad se llegó a la misma conclusión, no había ninguna diferencia significativa.

¿Entonces, porque pese a estos estudios la gente sigue creyendo que sí, que el dinero da la felicidad? Pues creo que es un problema de percepción, por ejemplo, si son gente que sale de fiesta que es lo más común les habrá pasado algo como esto, en que por algún casual un fin de semana no salen a una fiesta y luego algún amigo les cuanta como fue la fiesta, da la sensación que fue la mejor fiesta del mundo, no?, parece que siempre las mejores fiestas son a las que no vas…. Por supuesto que no es así es tan solo un problema de percepción y al igual que no siempre las mejores fiestas son a las que no vas, da la sensación de que los que tienen más dinero son más felices….

Por supuesto ha habido otros profesionales que han intentado dar una solución a esta paradoja o más bien criticarlo diciendo que no es algo real, pero en ambos casos Easterlin se reafirmó incluso para ir un poco más lejos amplio la base de datos en el 2010 con 37 paises mas, pero aun con todo eso parece imposible, ¿no? ¿Acaso el dinero no va a comprarte ese juego que quieres, esas vacaciones, esa bicicleta, o una calavera cubierta de diamantes y ser feliz con ello? Y la respuesta es: Si… y No…

La gente no quiere el dinero, quiere lo que el dinero da, y lo que da el dinero en la mayoría de esas cosas se pueden conseguir sin necesidad de tener unos ingresos altísimos, también depende de cada país y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com