ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero; Parte Importante De La Existencia Y La Felicidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El tema principal de este ensayo es acerca de por qué el dinero no es malo y no necesariamente tiene que ser bueno. Desde el inicio de la era del dinero impreso o como todos ahora les llamamos: billetes, se inició el pensamiento que es un poco equivocado a mi punto de vista de que el dinero es malo. Incluso se llegó a decir que el dinero es la causa y origen de todos los conflictos y también de todos los males que existen en el mundo, que en parte si nos ponemos a reflexionar sobre esto, realmente tiene algo de cierto. Sin embargo, nos debemos poner a pensar que el dinero es solo un medio de cambio y que también gracias a él se solucionan y se ponen en claro las cosas que pasan alrededor del mundo hoy en día como una frase que a mi parecer es muy cierta y se puede comprobar ”En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores” (Wilde, 1900) .

Desarrollo

El dinero se hace posible o real gracias a quienes se esfuerzan en producirlo y nosotros siempre aceptamos el dinero, el cual hemos ganado debido a nuestro esfuerzo, bueno esto la mayoría de las veces, con la condición de que podremos cambiar por el producto del esfuerzo ajeno, y esta condición demuestra claramente cómo se maneja el mundo y la sociedad actual ya que el dinero solo se da a cambio de algo que nos beneficia o nos satisface, nunca vamos a regalarlo.

Esos papeles que a diario se imprimen millones y millones en realidad deberían ser oro ya que para muchas personas son una muestra de coraje, esfuerzo, y trabajo, y también muchas veces estos papeles impresos se pagan con sangre, se pude escuchar muy exagerado esto pero no es así, ya que la mayoría de las guerras o conflictos entre países se provocan por dinero, o así de sencillo, la guerra que estamos viviendo en nuestro país, es por dinero y al hablar de esta guerra me refiero al narcotráfico; así que no podemos dejar pasar que la gente diga que el dinero no lo es todo, porque para otras tiene un significado contrario a esto.

El dinero es un arma o herramienta de mucha confianza que puede aceptarse sin ninguna queja. En un principio, no se usaba papel por que no le veían ningún uso, sino se utilizaba oro, plata, cobre, hierro e incluso tabaco o animales como medio de intercambio. Pero debido al mal uso de los metales y los fraudes que se hacían a la hora de checar si estos metales eran reales o no, se decidió mejor utilizar papel para que así todo tuviera un margen en el momento de hacer la valoración de las cosas.

Por eso se dice que el dinero solo permite tratos que se hacen en beneficio mutuo, tal vez por eso nunca vamos a escuchar de que los grandes negociadores del mundo hagan algún negocio en donde solo uno de ellos salga con la mayor parte de la capital de dinero, y si eso pasa se escucharán de grandes demandas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com