ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El formato del texto


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  3.370 Palabras (14 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 14

Anteriormente os hemos explicado que todo lo que queramos que se vea en nuestra página web deberemos escribirlo dentro de la etiqueta body. Eso es lo que llamamos el "cuerpo" del documento. Es la parte visible. Pero debes saber que ese cuerpo, o sea, que la etiqueta body también podemos personalizarla para darle el aspecto que nosotros deseemos.

Esta personalización la conseguiremos a través de una serie de parámetros que a continuación te presentaremos. Bien, pues vamos a empezar.

Color de fondo: bgcolor

El primer parámetro que debes conocer es el del color de fondo, el "bgcolor". A través de este parámetro podremos definir el color de fondo que queramos que tenga nuestra página. Un ejemplo muy simple es el siguiente: Si queremos que nuestra página quede con un fondo rojo deberemos escribir:

<body bgcolor="#FF0000"></body>

Imagen de fondo: background

Puede que no quieres que tu página tenga un color sólo de fondo, sino que quieras que tu página tenga una imagen. En ese caso deberás indicarlo con la etiqueta "background". La etiqueta quedaría de la siguiente manera:

<body background="URL"> </body>

Dónde leemos "URL" deberemos escribir la dirección de la imagen que queramos que sea nuestro fondo. Una cosa muy importante que debes saber es que si la imagen no es suficientemente grande para rellenar toda la página, la imagen se repetirá tanto a lo ancho como a lo largo hasta rellenar todo el espacio.

Color de texto: text

Una vez tenemos el fondo definido, tendremos que predefinir ahora el color del texto de nuestra web. Es decir, tendremos que decirle al navegador de qué color queremos que sea nuestro texto. Esto lo definiremos con el parámetro "text".

Como ejemplo vamos a poner que queremos que nuestro texto sea en negro, con lo que escribiremos lo siguiente:

<body text= "#000000"></body>

Márgenes: leftmargin, topmargin, rightmargin y bottommargin

Ya sabemos de qué color será nuestro fondo y nuestro texto, pero también podemos predefinir los márgenes de nuestra página web para que queda mucho mejor. Porque no queremos que nuestro texto se quede muy pegada a los márgenes, ¿verdad?

Para especificar los márgenes utilizaremos el parámetro margin, con su correspondiente indicación delante. Así encontraremos "leftmargin" para el margen izquierdo, "topmargin" para el margen de arriba, "rightmargin" para el margen de la derecha y "bottommargin" para el margen de abajo.

Si queremos que nuestros márgenes sean de 10 píxeles por todas partes escribiremos lo siguiente:

<body leftmargin="10px" topmargin="10px" rightmargin="10px" bottommargin="10px"></body>

Color de links: link, alink y vlink

En body también podemos ( y de hecho debemos hacerlo) definir el color de los vínculos de nuestra páginas, definir el color con el que se mostraran los links. Aquí debemos diferenciar tres tipos de instrucciones: Debemos definir el color del link (con la etiqueta "link"), el color del link activo (con la etiqueta "alink") y el color del link ya visitado (con la etiqueta "vlink").

Así pues, si queremos que nuestra página tenga un color de enlaces (de links) de color rojo y que esos enlaces sean rojos cuando estén activos y se queden en azul cuando estén inactivos deberemos escribir lo siguiente:

<body link= "#FF0000" alink= "#FF0000" vlink= "# 0000FF"></body>

El formateo del texto, o sea, el formato del texto, son una serie de etiquetas que escribimos en html rodeando la palabra o el texto y que transforman ese texto en el formato que nosotros le hemos querido dar.

Anteriormente ya hemos visto en un pequeño texto introductorio como se ponía la negrita y la itálica. Pero eso era solamente introductorio. A continuación lo vamos a explicar de una forma más detallada.

Las etiquetas deben rodear al texto. Es decir, la etiqueta debe abrirse y cerrarse, conteniendo el texto o la palabra que queramos transformar, entre medias. En el ejemplo de la negrita se abriría <b> y se cerraría </b>.

Se pueden combinar diferentes formatos, o sea, diferentes etiquetas. Por ejemplo, si queremos que un texto esté en negrita y en cursiva escribiríamos esto:

<b><i>Este texto está escrito en negrita y en cursiva</i></b>.Cuando combines, ten cuidado a la hora de cerrar las etiquetas. Debes cerrar las etiquetas por orden, de la más interior a la más exterior. Por último, recordad que podéis escribir las etiqutes en minúsculas o en mayúsculas.

Vamos con los diferentes formateos html que podemos encontrar:

Negrita

Existen dos etiquetas que harán que nuestro texto se convierta en negrita. La utilización de cualquiera de ellas es indiferente. Puedes usar la que prefieras.

La primera es la etiqueta <b> y la otra es la etiqueta <strong>. Aquí va un ejemplo:

Este palabra la vamos a poner en <b>negrita</b> y esta otra <strong>también</strong>

Este palabra la vamos a poner en negrita y esta otra también

Cursiva

Para escribir un texto en cursiva debemos utilizar la etiqueta <i> (y por supuesto cerrarla con la etiqueta </i>).

También podemos utilizar la etiqueta <em>. Como en el caso de la negrita, es indiferente el uso de una u otra. Aquí os dejo un ejemplo:

Este palabra la vamos a poner en <i>cursiva</i> y esta otra <em>también</em>

Este palabra la vamos a poner en cursiva y esta otra también

Subrayado

Si queremos que la palabra o el texto quede subrayado, deberemos rodearlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com