ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hardware de su equipo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones.

un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

El Hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El lenguaje que solo puede entender la computadora es el lenguaje de máquina.

El Software es un conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin que lleve a cabo un proceso.

El Software de sistema administra y controla la operación del Hardware. Se refiere al sistema operativo y a todo programa de utilidad que manejan los recursos de la computadora.

El Software de aplicación permite ejecutar tareas específicas del usuario. Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final.

El sistema operativo es el programa más importante de una computadora. Se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto, tanto el software como del hardware.

Toda computadora debe tener instalado un sistema operativo.

El hardware de una computadora no se ejecuta por sí mismo, requiere del software y en primera instancia del sistema operativo.

EL primer programa que se instala en la computadora es el sistema operativo a través de un proceso de instalación y configuración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com