ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El idioma de noobspeak


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

«Mamá Mamá Como se utiliza esto Tia»

~ Pedrito el N00b Tratando de utilizar la plancha

«En la Inversión Rusa, pwns TEEE!!!»

~ Inversión Rusa sobre n00bs.

«¿Como se abre Hasefroch?»

~ N00b Tratando de Encender el Ordenador

Los n00bs, también conocido como principiantes que nunca aprenden, son personas nuevas en una comunidad online donde no son los mejores pero que con el paso del tiempo terminan siendo los peores y muchas veces son expulsados por lo pesados que se ponen. Según la religión del n00bísmo, vienen de un planeta muy lejano llamado Nooblandia donde todos los n00bs podian hacer n00badas. Se propagan con rapidez y muy fácilmente. Su número crece cada minuto que pasa.

Contenido [ocultar]

1 Orígenes

1.1 Preludio

1.2 El noobspeak

2 Conducta y Sociedad

3 Tipos de "Newbies"

3.1 Noob o n00b

3.2 Nirjil

4 Dónde encontrar noobs

5 Gente que odia a los n00bs

6 Véase También

7 ¿Sabías que los noobs...

8 Adopción de N00bs

9 Enlaces extrenos

Orígenes

Camiseta de típica de n00b para disimular que es n00b

Teclado de n00b con sus aberraciones ante la lingüística en general

n00b intentando crear su yuserpeich

Partida de n00b de Resident Evil (el n00b es el de rojo)

La palabra viene de la corrupción del término "New Boy" que derivó a Newbie, arquetipo de "chico nuevo", que es utilizada para indicar a un nuevo estudiante en una institución académica, que, debido a las falta de interacción socio-cultural, queda vulnerable a abusos por parte de otros estudiantes. En 1988 aparece por primera vez en el contexto de la internet para calificar a personas inexpertas y atorrantes.

Pero a diferencia de los Newbie(persona que tiene pocos conocimientos pero con ganas de aprender y arreglar sus propios errores para autosuperarse), los noobs no saben nada y no tienen ganas de aprender(notese que usan tags como dikez, el_cuco, omega, alfa,poseidon,peacles y demas guarradas). En lugar de eso, esperan que la gente haga todo su trabajo y aún así, ser elogiados también. Mientras que en la decada de los noventas se, blablablablabla...blablabla y blablabla, bla bla, bla bla bla, BLABLABLABLA...blablablabla bla bla bla blablada bla bla bleblablabla bla blabla (¿En verdad estas leyendo esto?).

Preludio

A menudo intentan comunicarse con su propio idioma primitivo. Es un dialecto del idioma hacker, que denota su poca inteligencia y deseos de aprender. No intente comprenderlo, es imposible descifrarlo sin la ayuda de un lingüista profesional.

Aunque pueda parecer increíblemente divertido y/o molesto, es mejor contenerse y no continuar una conversación con ellos, pues son muy conservadores y se enfadan con facilidad. Esto puede dar lugar a ataques verbales incontrolados, y los noobs normalmente atacan en grupo. No es tarea fácil aprender este idioma porque nuestra propia inteligencia evita escribir o hablar de ese modo. Sin embargo, puedes intentar escribir algunas frases golpeando el teclado con la cara repetidamente. (Mucho cuidado, como hemos dicho, son tarados y atacan en manadas ó grandes parvadas viajeras del oeste)

El noobspeak

Los noobs usan el idioma noobspeak, comunmente conocido como "chatspeak" o su versión L337, "L3375p34k" o "ch475p34k" (se cree que algunos le llaman chatspeak para disimular sus instintos de noob, y de paso Dominar el Mundo). El idioma noob se caracteriza por sustituir las palabras por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com