ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idioma Mexicano


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 8

Todos los mensajes, orales y escritos, son importantes para el emisor y son emitidos con un propósito particular, tienen la intención comunicativa de dar a conocer un suceso, una emoción, convencer, obtener un favor o realizar una actividad. Todos hablamos con una finalidad. Dentro de la comunicación lingüística se emplean 6 funciones:

Función referencial o representativa: Consiste en informar o transmitir un contenido o hecho tal como el emisor lo juzga.

La leyenda es una narración que pertenece a la tradición y cultura de un pueblo.

Chile es un país sudamericano.

Función apelativa o conativa: Influye, aconseja o llama la atención del receptor para que actúe de una determinada manera.

¡Cállate!

Observe las imágenes y responda a las siguientes preguntas.

Función expresiva o emotiva: Transmite o expresa los sentimientos o estado de ánimo del emisor.

!Te odio!

¡Te quiero mucho!

¡Qué alegría me da de verte!

Función fática o de contacto: entrar en contacto con el medio ambiente y las personas en este, sean conocidas o no. Se divide en tres etapas:

Primera etapa: el mensaje no es importante, se utilizan los clichés

Segunda etapa: el mensaje se utiliza la sincronización para darlo porque es importante

Tercera etapa: el mensaje es el mismo, pero surge una barrera que imposibilita darlo

Función metalingüística: Explica y aclara aspectos referidos al código, es decir, a la lengua.

La palabra texto deriva del latín "textum", que significa tejido.

Función poética o estética: Expresa mensajes de forma figurativa, y su interpretación no debe ser literal.

Las nubes, cuales copos de algodón esponjosos, flotan en el aire.

Función sintomática: Expresa los síntomas del receptor al recibir el mensaje o los del emisor al emitirlo. Esto da información sobre ellos.

la voz, ropa, postura, acento, etc

Función lúdica: Esta se encuentra cuando, a través de un juego, se dan las funciones.

Dentro del proceso de la comunicación es importante conocer qué diario utilizamos las funciones lingüísticas, de manera que nos sean útiles para exponer nuestras ideas de forma lógica y coherente, dichas funciones pueden enriquecer la lengua. Debe tenerse presente que a veces el emisor tiene una intención falaz y puede emitir juicios que considera falsos aparentando una función representativa o mostrando una emoción que no siente. En estos casos, tal vez podríamos clasificar su emisión como dentro de la función conativa, ya que trata de influir en el receptor para que tenga un estado de conocimiento erróneo.

1. Portugués no es una lengua común

El mandarim, inglés y español son las lenguas más habladas alrededor del mundo. Infelizmente, el portugués no está en esta lista y usted necesita dedicarse a otros idiomas.

2. Viajar por el trabajo

Si su objetivo es crecer profesionalmente entonces usted debe estar preparado para realizar viajes internacionales por su empresa. Eso exige fluência en otros idiomas. Si usted trabaja en una multinacional, opte por el idioma del país de origen de la empresa.

3. Red de contactos mundial

Si usted habla otros idiomas, entonces, conseguirá comunicarse de manera mucho más eficiente y con un alcance bien mayor. Conéctese con profesionales de su área de diversos países y aproveche las oportunidades que esos contactos podrán ofrecer.

4. Negocios internacionales

Se su empresa o empleador aún no posee negocios o compañeros internacionales, usted puede usar de su fluência en otro idioma para abrir ese horizonte.

5. Hágase indispensable

Cuando usted tiene algo que es difícil de encontrar, como fluência en idiomas más complicados como el ruso o mandarim, es muy más fácil de hacerse indispensable y requisado en el mercado de trabajo.

6. Gane puntos con clientes

Conversar con sus clientes en su lengua nativa es un detalle que hace toda diferencia. Además de ganar más confianza de esa persona, usted también muestra respeto por su cultura y diferencias.

7. Recolocación

Si la empresa en que usted trabaja posee filiales en diferentes países, entonces es aún más importante que usted alargue su lista de idiomas. Eso ayuda usted a ganar visibilidad entre sus compañeros y a aprovechar oportunidades de trabajo en otras sedes de la empresa.

8. Consciente del mundo a su alrededor

Hablar otros idiomas ayuda usted a mantenerse consciente del mundo a su alrededor, pues usted tiene acceso de más informaciones que normalmente tendría.

9. Competir con profesionales más jóvenes

Una de las maneras de destacarse en el mercado de trabajo para profesionales más maduros es hablar varios idiomas. Usted puede usar la cuestión del tiempo a su favor para aprender más sobre otras lenguas y mejorar el currículo.

10. Diferencias culturales

Entender las diferencias culturales es una habilidad muy importante para las grandes empresas. Hablar otro idioma le ayuda a percibir esas cuestiones de forma más sensible y correcta.

11. Intérprete

El hecho de tener alguien en la empresa que habla idiomas no tan comunes como el inglés y español ayuda a cortar los gastos y burocracias de un intérprete.

12. Más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com