ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la robótica en la sociedad actual


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

El impacto de la robótica en la sociedad actual

Nicole Pérez Plasencia

S01417557

COIS 101-301

Universidad Ana G. Méndez – Recinto Cupey

Prof. D. Millet

18 de septiembre de 2019

El impacto de la robótica en la sociedad actual

“La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática”, (según robotica.wordpress.com/about/). ¿Como este tema de la robótica ha impactado en nuestra sociedad hoy día? ¿Qué beneficios nos trae la robótica? ¿Cómo nos afecta la robótica en la sociedad?

El ser humano desde hace mucho tiempo ha buscado modificar su estilo de vida, para facilitar la condición de la vida humana. Esto influye en el ser humano de tal manera que hace remplaza el esfuerzo físico del hombre en sus tareas cotidianas. De este mismo modo, la robótica suplanta al ser humano en ciertas tareas de una manera sensacional. Los sistemas robóticos tienen una manera impresionante recibiendo ordenes, así como también ejecutándola. “Estos robots son usados mayormente en trabajos demasiado peligrosos, cansador, en plantas de manufacturas montaje y embalaje en transporte, en exploraciones en la tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en las producciones en masa de bienes industriales o de consumo”, (según http://roboticaennuestrasociedad.blogspot.com/). El tema de la robótica causa curiosidad en el ser humano, por esta misma razón es que siguen creando más robots. Aunque que cabe decir que los robots son una tecnología que nos han facilitado una numerosa variedad de tareas.

Esto puede traer sus ventajas como también desventajas. Las ventajas que tiene la robótica es que tiene una mayor precisión, mayor velocidad, pueden hacer tareas que para el ser humano son mortales, realiza tareas peligrosas y reducción de costos en lugares de trabajos. Igualmente, tiene sus desventajas como pueden ser peligrosos, remplazo de obra de mano humano, pueden ser hackeado por otras personas y puede causar desempleo. En un futuro es posible que los robots reemplacen al ser humano en diversas tareas, así como están empezando hacer en la actualidad. Estoy de acuerdo con que se cree robots, por la razón de que puede llegar a salvar vida, pero por esta misma razón tampoco estoy de acuerdo, porque si una persona no autorizada llegara a hackear los robots, podría llegar a usarlo para hacer daño.

Bibliografía

Bobadilla, C. (1970, 1 de enero). La robótica en la sociedad. Recuperado el 14 de septiembre de 2019 de http://roboticaennuestrasociedad.blogspot.com/.

Definición. (2006, 9 de noviembre). Recuperado el 14 de septiembre de 2019 de https://robotica.wordpress.com/about/.

Robótica/Ventajas y desventajas de los robots. (S.F.). Recuperado el 14 de septiembre de 2019 de https://es.wikibooks.org/wiki/Rob%C3%B3tica/Ventajas_y_desventajas_de_los_Robots.

Bibliografía

Bobadilla, C. (1970, 1 de enero). La robótica en la sociedad. Recuperado el 14 de septiembre de 2019 de http://roboticaennuestrasociedad.blogspot.com/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com