ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CUENCA

[pic 1]

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

CARRERA DE DERECHO

TEMA:

EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGIAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

REALIZADO POR:

TATIANA MOREJÓN

CURSO:

6TO CICLO GRUPO #1

MATERIA:

DERECHO INFORMÁTICO

DOCENTE:

DRA. LOURDES ÁLVAREZ

EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Por: Tatiana Morejón López

Desde los inicios de la historia de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad intrínseca de comunicarse, para ello han encontrado varias formas de comunicación, desde la comunicación con señales de humo, diferentes medios de comunicación a distancia, como el periódico, el telégrafo, la televisión, la radio, el internet, el celular y por último en la actualidad en la era electrónica llegar a nuevos dispositivos tecnológicos que sorprenden día a día a la humanidad. Los avances logrados en el área de la comunicación son la primera arista de este impacto que han tenido las tecnologías en la sociedad actual. Sin embargo, el planteamiento principal alrededor de este avance es la manera en la que ha cambiado también nuestro estilo de vida; la manera en la que el hombre se desenvuelva y se desempeñe en sus relaciones sociales y el diario vivir.

¿Quién se hubiera imaginado que hace cuarenta años seríamos capaces de recibir clases en línea? E incluso llegar a establecer relaciones sociales con personas que viven a kilómetros de distancia de nosotros. Ya lo dice el texto “Derecho Internet, Sociedad” del Dr. Martínez Borrero en el cual establece un ejemplo sumamente interesante acerca del “romance virtual”. Tomemos en cuenta que, tan solo en 1995, las personas que encontraban el amor a través de plataformas digitales solo representaban el 2 por ciento; hoy en día cuatro de cada diez parejas heterosexuales afirman haberse conocido a través del internet, y el número aumenta en parejas homosexuales, pues seis de cada diez parejas resultan haberse conocido mediante medios digitales a los cuales tenemos acceso hoy en día. Sin embargo, estas relaciones desarrolladas en línea no son del todo favorables, muchas de las veces terminan en delitos en contra de la privacidad de las personas, o en el mejor de los casos decepciones amorosas, que ponen en duda la fiabilidad de relacionarse de esta forma.

Por otra parte, no es de desconocer tampoco a la “ciber información” concepto del futuro que conforma una basta cantidad de actividades que se realizan dentro de internet y mediante otras redes de la tecnología; La “ciber-información” del futuro ―en lugar de ser una comunidad global― podría convertirse en una vasta y fragmentada red de individuos aislados que interactúan con datos más que con personas. Estamos, pues, ante un arma de doble filo, cuando aparece una catástrofe o una emergencia a nivel a la vez que aparecen noticias verificables acerca de estos temas, aparece “información basura” que no informa, sino desinforma a la población y la cantidad de información de esta forma que aparece en diferentes plataformas digitales. Hoy en día, la gente prefiere revisar una red social por la facilidad que se tiene para su entrada y la cantidad de información que se encuentra; en lugar de ver televisión o leer el periódico como se hacía hace unos años atrás, pues estos medios de comunicación eran los únicos que había y la información era certera y si bien, no al momento al menos no se contaba con información innecesaria que crea caos y pánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com