ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mal uso del internet (a pesar de los grandes beneficios )


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El mal uso del internet

A pesar de los grandes beneficios que el internet tiene en la vida cotidiana en diferentes hábitos, tiene peligros para las personas más vulnerables y estos no deben de ser ignorados.

En este medios los adolescentes encuentran una gran interacción con grupo desiguales que hace que se pueda expresar con facilidad al mismo tiempo que les ofrece la oportunidad de buscar información de temas de interés para ellos, pero si este pasa demasiado tiempo conectado puede empezar a entrar en estados de insomnio lo cual a cierto plazo afectará su vida cotidiana y su rendimiento en otros hábitos.

Es necesario que mientras un menor está usando el internet tenga una vigilancia continua para evitas que entren en sitios inadecuados para su nivel de inmadurez; al igual se le pueden llegar a cometer fraudes por personas con “servicios” o contenido no aptos para su edad.

*Principales riesgos asociados al mal uso del internet:

1.-Contenido falso o poco confiable.

2.-Tiempo excedido para buscar información.

3.-Acceso a páginas con información peligrosa y en ocasiones información no apta para menores.

[pic 1]

La participación de adolescentes en chats de redes sociales facilita el contacto con personas que pueden usar identidades falsas para acercarse a ellos, común mente este tipo de personas tiene como fin encontrar victimas para actos sexuales y violentos.

Por otra parte os menores pueden verse influenciados por publicidad engañosa haciendo compras sin la autorización de los padres.

Es importante señalar que la información personal los códigos de las tarjetas de crédito o débito no deben de ser compartidos en la red, ya que es más fácil ser víctima de estafas o robos mediante páginas web.

Se pueden tener trastornos psicológicos por la adicción al internet por la comodidad y sensación que este ofrece al adolecente. Un adolescente puede llegar a desarrollar dicha adicción cuando es inca posas de controlar el tiempo que pasa conectado.

Para evitar este tipo de situaciones, los padres deben de estar atentos al uso que sus hijos hacen del internet, controlar el tiempo que pasan conectados, la frecuencia con la que se conectan, motivos por los que se conectan, actitud que muestran cunado navegan por la red, actitud que muestran al ser interrumpidos, deben de tener paginas inadecuadas bloqueadas.

Al igual se les debe enseñar a buscar información con criterio y enseñar algunas páginas que pueden mostrar información confiable, en caso de tener dudas sobre la adicción al internet se debe buscar ayuda psicológica.

http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/adolescentes-internet.shtml[pic 2]

 

     

   

ADOLECENTES: EL MAL USO DEL INTERNET

 

[pic 3]

Martínez Anaya Gualberto     315018701

418                                              28-10-2014

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (87.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com