ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de la influencia de los medios de comunicación en el comportamiento y las emociones de los niños


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Utilice medios impresos (libros, periódicos, revistas) para practicar tanto habilidades de lectura como de comprensión.

La lectura rápida y la comprensión de conceptos esenciales son dos técnicas que pueden ayudar a los lectores a obtener rápidamente la información de un libro, una revista, un periódico o una página web sin tener que leer cada palabra. Cuando se utiliza bien, tanto la lectura rápida como la comprensión de conceptos esenciales puede ahorrar tiempo y permitir a los lectores estudiar de manera más eficiente.

Sismo de magnitud 4.2 sacude Guerrero

Utilice fragmentos de contenidos de medios de comunicación en lugar de problemas o ejercicios de práctica tradicionales (ej: ejercicios en habilidades matemáticas, correcciones de gramática u ortografía, identificación de adjetivos o adverbios).

ACAPULCO, GUERRERO (29/SEP/2013).- Un leve sismo de 4.2 en la escala de magnitud momento se registró este domingo en Guerrero, un estado del sur de México gravemente afectado por las inusuales tormentas que azotaron al país, sin que se informara de víctimas o daños.

El movimiento telúrico se originó a 16 km al suroeste de San Marcos, una población localizada en la Costa Chica de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional de México a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, aseguró en la misma red social que se activaron "los protocolos" de seguridad tras la sacudida, que se sintió hasta el turístico puerto de Acapulco, en el mismo estado.

"Por la (baja) magnitud del sismo no se activaron las alertas sísmicas", dijo Constantino González, subsecretario de Protección Civil del estado, quien precisó que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

Aunque algunos habitantes de San Marcos y Acapulco sintieron el temblor, no hubo evacuaciones.

Utilice producciones de medios para practicar habilidades específicas (ej: gramática; poesía; matemática para calcular los tiempos y las proporciones de los mensajes de medios; principios científicos involucrados en el cálculo de tamaño, distancia e iluminación, etc).

Prepare ejemplos para practicar habilidades que incluyan información sobre alfabetismo en medios (ej: comparar la duración de noticias sobre diferentes temas, mediante mediciones de audiencia de Nielsen aplicadas a diferentes programas, analizar la manera en que dos productos se describen en distintos anuncios publicitarios).

Se han realizado muchos estudios respecto de la influencia delos medios de comunicación en el comportamiento y las emociones de los niños. A pesar de que algunos estudios no observan el impacto negativo de los mismos, la mayoría llega a la conclusión de que tienen un efecto negativo sobre las acciones y visiones de los niños

. A veces, los niños aprenden ciertos comportamientos y determinan sus escalas de valores a través de los medios de comunicación. Los “temas candentes” de la investigación del impacto de los medios de comunicación constituyen el efecto de la violencia en los mismos, así como la publicidad influye sobre el comportamiento del consumidor. Pero nuestra salud e imagen física también se forman y reciben la influencia de los medios de comunicación. Éstos producen una aceleración de las acciones en la vida y, por lo tanto, también pueden modificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com