ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo modelo B de Raspberry Pi


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Raspberry Pi, el ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, se agota en horas

El nuevo modelo B de Raspberry Pi es del tamaño de una tarjeta de crédito y muy llamativo por su bajo precio de solo 35 dólares está dando de qué hablar en lo último de la tecnología. Es tanto el auge que la página de la compañía ha tenido que abrir otros medios que consuman menos recursos para hacer sus ventas ya que sus páginas principales han colapsado.

Este sistema es manufacturado por la compania Raspberry Pi Foundation para que los países desfavorecidos y de bajos recursos especialmente las escuelas puedan obtenerlo y puedan contar con un ordenador pequeño, portable y a un costo accesible.

El Raspberry PI es una placa de base con todos los componentes lo cual hace que funcione bien en un ordenador. En su reducido espacio este aparato incluye un chip Broadcom 700-mhz ARM11, 256 MB de RAM, un puerto ETHERNET de area local, un puerto HDMI, dos conexiones USB 2.0, una salida de audio de 3,5 mm y una entrada para tarjetas SD, su dispositivo de almacenamiento. El ordenador es capaz de ejecutar un sistema operativo Linux, permite una salida de video a 1080p e incluso puede ejecutar relativamente juegos antiguos.

Detrás de este proyecto se encuentra el veterano de la industria de videojuego, David Braben, fundador de Frontier Developments, y el ingeniero Eben Upton, en conjunto llevan 6 años en la produccion de este sistema.

Según las criticas de esta nueva herramienta son muchas utiles hay muchas personas que piensan que era mejor hacer una tablet a precio razonable y es muy cierto ya que si compras el Raspberry PI tienes que tener un monitor de alta calidad. Otras personas dicen que al estar sin ninguna caja se romperia muy facil y es la impresión que nos da al solo verla pero tiene todo muy bien soldado y hasta donde se puede observar esta bien preparado. Si fuera para mi uso todavia no lo compraria hasta que el producto este bien asegurado y bien verificado que arreglen las fallas si hay alguna y asi podamos tener un uso confiable de este nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com