ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de sobrecalentamiento del portátil


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Calentamiento de una laptop

Los computadores portátiles están mucho mas expuestos a factores ambientales que los equipos de escritorio, el polvo es el principal enemigo del sistema de refrigeración de nuestro laptop, en ocasiones este puede obstruirse provocando un sobre calentamiento lo que termina en un apagado repentino.

Algunos usuarios piensan que la causa de el apagado repentino de sus equipos es por algún virus, pero si uno de los síntomas que acompaña el ahogo del laptop es una elevada temperatura, el problema muy seguramente se encuentra en los sistemas de ventilación que están obstruidos por el polvo.

Como primer paso deberás limpiar los orificios de ventilación con algún trozo de tela limpia, si el problema continua o crees que el polvo inundo el interior del equipo, la solución será limpiar los conductos de ventilación, esto permitirá que el aire fresco llegue a donde debe y enfrié adecuadamente los circuitos.

Para evitar el problema del sobre calentamiento tienes dos opciones, la primera será colocar un filtro en los ductos de ventilación procurando de no ponerlo sobre el ducto principal, con esto evitaras la entrada de grandes cantidades de polvo.

La segunda opción es adquirir una base enfriadora, una superficie que soportara tu laptop, que tiene dos o mas ventiladores que se pueden conectar vía USB con al equipo garantizando una adecuada ventilación, además de evitar la entrada de partículas al interior del computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com