ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

El significado en español de M-learning es aprendizaje electrónico móvil, el cual se refiere a una metodología educativa (enseñanza y aprendizaje), apoyándose de dispositivos móviles, como por ejemplo, los teléfonos móvil, iPad, el iPod, entre otros dispositivos de mano que tengan conectividad inalámbrica (Wi-fi).

Algunas de las ventajas de M-learning es que ofrece un aprendizaje personalizado para las personas ya que se puede utilizar en cualquier momento y lugar, además de que se adapta al estilo de aprendizaje de cada alumno o estudiante y lo más importante es que por ser tecnología llega a ser muy atractivo para los alumnos.

Sabemos que M-learning nos permite aprender u obtener información en cualquier parte de donde nos encontremos, siempre y cuando tengamos un dispositivo con nosotros que nos proporcione esta información.

M- learning se acompaña de dos metodologías, las cuales son e-learning y b-learning.

El significado de e-learnign en español es aprendizaje electrónico. Este término se refiere a la educación a distancia de manera virtual. Con ayuda de las diferentes redes de comunicación pero sobre todo al internet.

Con ayuda del internet de pueden utilizar diferentes herramientas las cuales nos ayudan a conocer información, aprender nuevos temas, así como estar comunicados de manera rápida y precisa, algunos ejemplos de estas herramientas son el correo electrónico, las páginas web, las mensajerías instantáneas.

Sabemos que tiempo atrás, poder conocer o formarte académicamente era casi imposible pues no había tiempo disponible, ni lugar donde aprender, pero con el aprendizaje a distancia esto se facilita mucho más, pues en cualquier parte donde estemos, siempre y cuando tengamos acceso al internet podemos aprender y poco a poco irnos formando académicamente, ya que se acopla a nuestras necesidades, elegimos cuando y donde utilizarlo, y así mismo de alguna manera estar actualizados y aprendiendo.

Otra de las ventajas es que cualquier persona puede hacer uso de este, no importa la edad, cada quien es dueño de lo que quiere aprender o conocer. Es por ello que m-learning y e-learnig va de la mano, ya que en uno el aprendizaje es móvil, necesitas un dispositivo para conectarte y el e-larning es lo que permite que por medio de ese dispositivo nosotros podamos aprender, con ayuda del internet.

Otro de los conceptos asociados con m-learning y e-learning es el b-learning.

El significado en español de b-learning es aprendizaje semipresencial. En este tipo de aprendizaje, se combinan diferentes modelos de enseñanza, métodos y estilos de aprendizaje.

Con este método se combina tanto la educación a distancia, como la educación en el momento. Con b- learning, se da la oportunidad de poder implementar cualquier método de enseñanza, pero la condición de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com