ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Buenos días profesora Ana María Contreras Mendoza directora de la escuela, personal docente, administrativo, compañeros y padres de familia que nos acompañan el día de hoy queremos platicarles acerca de la experiencia que tuvo el 6º grado grupo B al realizar nuestro viaje recreativo a las Bahías de Huatulco, Mazunte y Santa María el Tule.

Se decidió visitar nuestro estado ya que este cuenta con lugares especiales tanto para el esparcimiento como para el conocimiento de nuestra historia y de la naturaleza.

Esperamos que este recuento sea de su agrado, gracias.

DIA 1

Después de un viaje de alrededor de doce horas llegamos a las Bahías de Huatulco que son un conjunto de 9 bahías y 36 playas las cuales se localizan en la costa del Estado de Oaxaca, en la parte final de la Sierra Madre del Sur.

El principal atractivo de este tranquilo lugar, son las espectaculares bahías con playas de aguas tranquilas ideales para contemplar, nadar, divertirse plenamente y gozar con un agradable clima todo el año.

Nuestro primer destino a visitar fue:

PLAYA LA ENTREGA

Llamada así porque el 20 de enero de 1831 se consumó la traición del genovés Francisco Picaluga, al entregar prisionero al General Vicente Guerrero, que poco antes era presidente de la República y que semanas después sería fusilado en la población de Cuilapan de Guerrero, cerca de la ciudad de Oaxaca.

La playa comprende unos 200 metros de longitud por unos 30 metros de ancho aproximadamente aparte de nadar uno de los grandes atractivos del lugar es el buceo con snorkel el cual la mayoría de nosotros lo practicamos teniendo la oportunidad de convivir con especies marinas como el pez globo, corales, erizos, etc fue una de las mejores experiencias que tuvimos en el viaje ya que aun sin saber nadar y con ayuda del instructor nos internamos en el mar para poder disfrutar esta gran belleza.

Otra de las actividades que causo alegría a chicos y grandes fue el paseo en la banana inflable.

Por la noche visitamos el pueblo de Santa María Huatulco el cual Cuenta con la iglesia que data del siglo XVIII y que fue construida por el señor Valentín Cuevas, en el año de 1908, en donde se venera al señor de las Misericordias, especial por su manufactura y donde se guarda una cruz pequeña elaborada con una astilla de la Santa Cruz original, un retrato al óleo de la virgen de la Inmaculada Concepción patrona del pueblo, de la época colonial, así como añejas campanas.

DIA 2

Después de convivir en la hora del almuerzo nos dirigimos a Mazunte un pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico aproximadamente a 1 hora de Huatulco nuestro destino era visitar el Centro Mexicano de la Tortuga.

También llamado "museo de la tortuga" decretado por el gobierno federal en el año de 1991, después de que se instauró la veda "total y permanente" de tortugas marinas. Es un acuario y centro de investigación dedicado a las tortugas, especialmente a las tortugas marinas. La instalación comprende cuatro hectáreas localizadas en Mazunte justo al lado de la playa, cerca de donde se encontraba el rastro de tortugas marinas ubicado en San Agustinillo.

El Centro cuenta con ejemplares de todas las tortugas marinas originarias de México, así como seis especies de tortugas de agua fresca y dos de tierra. Contiene tanques y otros hábitats en los cuales una variedad de especies de tortugas pueden ser vistas.

Tanques al aire libre tienen las especies de tortugas de diferentes años e incluyen incubadoras naturales y artificiales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com