ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema fundamental de la película es la justificación del hombre para la inmortalidad no importa que, en este caso la esclavitud.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión de “LA ISLA”

Sebastián Carrillo Liñán

55-08

El tema fundamental de la película es la justificación del hombre para la inmortalidad no importa que, en este caso la esclavitud.

Para los clones el ser libre es tener el conocimiento de la realidad que es y no de las mentiras que les decían, poder vivir sin el miedo de morir o ser asesinado para la obtención de los órganos.

Para los inversionistas le concepto de libertad es estar sanos a cualquier costo.

Para los clones el ir a la isla es un lugar mejor, fuera de la rutina diaria, y de los lugares a los que están acostumbrados.

Para los responsables del complejo en donde tienen el proyecto de reproducción de clones el ir a la isla es enviar a los clones a un hospital para que les quiten los órganos o lo que necesiten de ellos y matarlos al finalizar la operación.

Para los trabajadores del complejo el ir a la isla es ir a un lugar de trabajo que no tienen idea de lo que se hace ahí y por lo tanto no tienen presente ese concepto de la isla.

El nuevo sueño norteamericano por el que pagan muchos millones de dólares es garantizar la salud y tener la vida eterna o prolongar su vida mediante de una operación de trasplante de órganos idénticos a los suyos y de los cuales no se tiene conocimiento de su origen. Yo opino que eso no es normal no importa que tan rico seas si te vas a hacer un trasplante de órganos por lo menos tienes que saber de dónde viene porque hay que estar bien informado de lo que entra a tu cuerpo.

Yo creo que no es aceptable la clonación humana para esos fines porque no es moral ni humano tener a seres consientes encerrados  a bases de mentiras y engaños, falsas promesas para que al final terminen matándolos.

El limite a la libertad respecto a la clonación humana, a los inversionistas de este tipo de proyectos, a los responsables de estos proyectos y a los mismos interesados por beneficiarse de estos avances científicos es que la posible persona resultante de una clonación no es un objeto en si por el solo hecho de ser una copia, es una persona con todos sus derechos inherentes a su condición humana.

El desarrollo de la trama de la película es posible en las sociedades más avanzadas y en las menos avanzadas.

El papel del detective privado Laurent era darnos cuenta que hay personas que harían lo que fuera para mantenernos limitados, encerrados, y sin conocimiento de lo que en realidad sucede en el mundo y también es darnos cuenta que ese mismo tipo de situaciones no solo se dio en los laboratorios sino que en otras partes y sigue pasando la esclavitud, la ignorancia, la opresión, etc.

El Dr. Merrick ambicionaba llevar el proyecto de clonación humana porque él quería seguir teniendo dinero y el justificaba sus acciones diciendo que él lo hacía en nombre de la ciencia y no quería ver que estaba teniendo seres humanos en contra de su voluntad aunque ellos no lo supieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com