ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia de la ética y los valores en el mundo actual


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

ESC.IND.Y PREP.TEC. PABLO LIVAS

Materia: Pema 1

Nombre del trabajo: Ensayo sobre la importancia de la ética y los valores en el mundo actual

Grupo: 110                                                                                      

Nombre del alumno:                                                                        Nombre del

Luis Reyes Martínez Rodríguez                                                      maestro: Javier                                                      

                                                                                   Valdemar

                                                                                   Martínez  Rodríguez

Matricula: 1819943


En este ensayo voy a hablar acerca de un tema “La historia de las cosas”, he visto el video en el cual habla de lo importante que son las cosas para nosotros ocasionado que nos deshagamos de ellos por lo cual acumulamos basura, con un sistema el cual es lineal es importante decir que los únicos afectados somos nosotros y la naturaleza lo cual debemos pensar muy bien porque sin árboles o agua dejaríamos de hacer muchas actividades diarias también teneos que marcar que existe un gobierno el cual nos quiera acabar en forma de que no les pagan suficiente y los precios están muy altos. Bueno el uso del celular, la electricidad y el internet son indispensable, estas cosas han sido creadas en estos 10 años la vida se ha estado facilitando lo cual nos haces más flojos porque no nos separamos de ellos.

La distribución, aquí es donde los inventarios de mueven, con precios bajos, externalizando los costos, ya que no pagamos realmente lo que pagamos, donde los que terminan pagando son los que lo elaboraron, con pérdida de recursos naturales, salud, con su futuro, todos contribuyen para adquirir un producto, bueno como lo menciona el video estamos en un ciclo lineal en un planeta infinito el cual  no funciona, en este solo nos damos cuenta de comprar, tirar y volver a comprar objetos más nuevos, pero no nos estamos dando cuenta de donde previenen las cosas solo pensamos que salen de una fábrica pero no solo es eso antes de eso se pasa por un proceso de extraer material de la naturaleza lo cual al momento de estar comprando constate mente este tipos de producto (electrónicos) están agotando los recursos los cuales después nos van a perjudicar.

Pero porque cambiar de objeto porque nos hacen ver que tenemos la necesidad de comprar, comprar y comprar, desde equipos electrónicas, la moda, la publicidad y los medios de comunicación nos hacen ver que somos un problema que tenemos que comprar para estar bien en TODO. Haciendo que la felicidad disminuya. Ya que tenemos cosas, pero menos tiempos para estar con nuestros seres queridos, hacer lo que nos llena, y ser felices. Donde nuestras principales acciones son trabajar, ver televisión y comprar. Endeudándonos y trabajar más a un ritmo acelerado aquí es donde se trata de vender toda la chatarra toxica, a precios bajos para la pronta compra, con sueldos bajos reduciendo costos de producción Residuos, es la fase donde tiramos las basura, que contaminan a la contaminación, en tierra, aire y agua, generando nuevos súper tóxicos. Exportando los desechos, aquí es donde nos damos cuenta que reciclar no es suficiente, no se resuelve el problema, ya que gran parte de la basura no se puede reciclar ya que están hechos de muchos químicos pero solo después de que esto se da a luz es cuando queremos hacer algo para solucionarlo lo cual no es fácil. Esto no está funcionando. Hay que defender los bosques, el ambiente, la salud, la conciencia en consumo, producción limpia, luchar por los derechos laborales, comercio justo, y lo más importante cambiar el gobierno que sea para el pueblo. Hay que unirnos como personas por un fin común, rechazando la mentalidad del derroche, pensando con sustentabilidad, la equidad, química verde, energía renovable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com