ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de acondicionador


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Practica.- Elaboración de un acondicionador.

Introducción.

Primero es importante conocer la definición del acondicionador, producto usado para el cuidado del cabello, manteniéndolo hidratado, aporta suavidad y facilita su peinado, le aporta brillo al pelo, ayuda a manejarlo mejor ya sea mojado o seco, previene la rotura del cabello y las puntas abiertas, al hidratar el cabello, contribuye a reducir la electricidad estática, a fin de lograr hacer este producto se deberá llevar a cabo un proceso por lo cual es importante seguir mis instrucciones para lograrlo sin mayores problemas.

Materiales que se requieren.

*Parrilla eléctrica.

*Termómetro

*Balanza granataria

+Etiqueta

*Vasija de peltre

*Vaso de precipitado

*Agitador y cuchara

*Envase

*Dehyquart 30ml

*Alcohol cetilico 30gr

*Agua 940ml

*Aroma

*Colorante

*Probeta

Procedimiento.-

1.- en la probeta se medirán los 940ml de agua necesarios.

2.- se encenderá la parrilla eléctrica y se esperara hasta que se caliente

3.-  En el recipiente de peltre se vaciara el agua y se colocara el termómetro con el fin de llevar un control de la temperatura hasta llegar a los 70Cª.

4.- Haciendo  uso del vaso de precipitado se ira a pesar en la balanza granataria 30gr de alcohol cetilico.

5.- Cuando el agua se caliente se agregara el alcohol cetilico poco a poco mientras se mezcla hasta que se disuelva completamente.

6.- una vez finalice los anteriores pasos se agregara la cantidad de colorante y aroma al gusto una vez se enfrié el producto.

7.- envasar y etiquetar.

Propiedades de los materiales.

Dehyquart.- Es una solución clara, acuosa, de cloruro amónico de Cetil trimetilo, inodoro, débilmente amarillento por su buena solubilidad es usado especialmente en cremas de enjuague, crema de manos, fijadores transparentes, tonificantes capilares, lociones capilares, enjuagues bucales, shampoos finos de usos farmacéuticos Posee un poder humectante y espumante, así como excelentes propiedades emulsionantes, actuando de modo bactericida y fungicida e soluciones neutras débilmente ácidas o alcalinas.

Alcohol Cetilico.- El alcohol cetílico, también conocido como 1-hexadecanol o alcohol palmitílico, es un alcohol graso con la fórmula molecular CH3 (CH2)15OH. A temperatura ambiente el alcohol cetílico toma la forma de cera blanca o en copos, se utiliza en la industria cosmética como un o pacificante en champu, o como un emoliente, emulsionante o agente espesante en la fabricación de cremas para la piel y lociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com