ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar Tabla De Contenidos


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  3.239 Palabras (13 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 13

Tabla de contenido

1.-Introducción 1

2.-Objetivo 2

3.-Recomendaciones de Uso 2

4.-Evaluación Diagnostica 3

5.- Conocimientos Básicos 4

5.1.-Introducción 4

5.2.-Objetivo 4

5.3.-Evidencias a generar 4

5.4.-Estrategias de Evaluación 5

5.5.-Requerimientos de los Participantes 5

5.6.-Actividad 1: Índices en Microsoft Word 6

5.6.1.- ¿Qué es un Índice en Word? 6

5.6.2.- ¿Qué es una tabla de contenidos en Word? 7

5.7.-Actividad 2: Preparando el documento. 7

5.7.1.- Entradas de Índice 8

5.7.2.-Marcando elementos para la tabla de contenidos. 10

5.8.-Actividad 3: Analizando documentos 11

5.8.1.-Ejercicio. Ventajas y Desventajas 11

6.-Manos a la obra 12

6.1.-Introducción 12

6.2.-Objetivo 12

6.3.-Evidencias a generar 12

6.4.-Estrategias de Evaluación 13

6.5.-Requerimientos de los Participantes 13

6.6.-Creando índice en el Procesador de Textos de Microsoft Office 14

6.7.-Creando una Tabla de contenidos en el Procesador de Textos de Microsoft Office 16

7.-Concluciones 17

8.-Bibliografía 18

9.-Anexos 19

1.-Introducción

Estimado lector le doy la más cordial bienvenida esperando que la lectura y realización de los ejercicios contenidos en este manual le sean de utilidad.

Elaborar documentos con una presentación profesional, en un menor tiempo, en una interfaz amigable, todo esto en nuestros hogares, sin tener que acudir a profesionales es uno de los objetivos de la aplicación de Microsoft Word.

En la actualidad el elaborar nuestros documentos en aplicaciones electrónicas se ha vuelto imprescindible para dar una mejor presentación a nuestros informes, tareas, manuales, etc., Word es una aplicación que tenemos en nuestras computadoras, la cual cuenta con un grupo de herramientas que nos permite dar formato, agregar imágenes, gráficos, etc., aparte de esto Word cuenta con otro grupo de herramientas las cuales nos permiten estructurar la información dentro de los documentos de tal forma que podamos realizar pequeñas modificaciones y estas se vean reflejadas en el resto de nuestra información, las tablas de contenido e índices son dos de las herramientas con este propósito dentro de Word.

En muchas ocasiones nos encontramos ante la necesidad de elaborar un índice, que ya todos los que han leído o cuando menos hojeado un libro o revista de tv novelas han estado en contacto con uno de ellos, he intentado ubicar cierta información dentro de su contenido y observado la utilidad que estos tienen dentro de un documento extenso, así como la facilidad de utilizarlo, el problema viene cuando nos encontramos ante la situación de elaborar un índice para nuestros documentos, ya la mayoría han creado un índice o saben cómo crear un de la manera tradicional revisando todo el contenido del documento pagina por pagina y anotando en un segundo documento u hoja en blanco las paginas donde se localizan cada uno de nuestros temas, así recorremos tanta cantidad de páginas como contenga nuestro documento que si este no es muy extenso es nuestra salvación, aparte, en esta vida todo se puede mejorar, nuestro documento va a requerir de ajustes y una vez más tendremos que recorrer todo el contenido de nuestro documento con la esperanza de que nuestros temas no hayan cambiado de pagina, mientras realizamos todo esto nos preguntamos ¿Qué no abra una manera más fácil de hacer esto?. La respuesta es “Si” y está contenida dentro de la misma aplicación con la que elaboramos el documento, en el curso “No lo busques Aquí esta!!!” Aprenderás a utilizar la herramienta que nos proporciona Microsoft office Word para la creación de índices y tablas de contenido, que estos se generen y actualicen de forma automática solo con un par de clics sin importar cuantos ajustes se realicen al documento.

Olvide esa idea de tirar su computadora y sacar su vieja máquina de escribir del guardarropa, cuando logre dominar de forma eficaz Microsoft Word vera la diferencia entre su PC y su máquina de escribir.

Este manual es una guía práctica de consulta y apoyo para los participantes durante el desarrollo del curso.

El manual esta desarrollado con un enfoque en competencias ya que permite que el participante desarrolle sus capacidades de forma independiente atreves de las actividades que se encuentran en el.

El contenido del manual se encuentra estructurado de la siguiente forma:

Tema 1: Conocimientos Básicos

Dentro del contenido de este tema encontraremos los conceptos y características de una tabla de contenidos e índice, cuando es el mejor momento para utilizarlos, así como, el lugar más adecuado en la que deben aparecer dentro del la estructura de nuestro documento.

Tema 2: Manos a la obra

Es la aplicación de los conceptos vistos en el tema uno en diferentes ejercicios sobre índices y tablas de contenidos.

2.-Objetivo

Al término del curso el participante contara con los conocimientos y habilidades necesarias para la creación de un índice utilizando la herramienta proporcionada por la aplicación de Microsoft Word. Todo esto atreves de exposiciones y ejercicios prácticos. Con un nivel intermedio.

3.-Recomendaciones de Uso

1. Se recomienda realizar la lectura del manual desde el primer tema para lograr realizar los ejercicios incluidos en el.

2. Si usted ya conoce los conceptos de tabla de contenido e índice y desea realizar los ejercicios incluidos en el manual puede pasar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com