ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un diseño en software 3d


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este proyecto se hizo el desarrollo de un modelo de avión a escala, utilizando un software para realizar el diseño en 3d, el modelo debe ser algo totalmente nuevo, es decir nada precido a los modelos convencionales ya existentes en la actualidad.

Para llevar a cabo este proyecto es necesario aplicar análisis estructurales y de fluidos, todo para asegurar que cumpla con los requisitos necesarios para que el modelo físico obtenga sustentación y logre el objetivo deseado.

Hacer mejoras en puntos clave es necesario para poder asegurar que el modelo no sufra algún tipo de deformación o daño critico que pueda afectar el objetivo.

El factor de seguridad es uno de los objetivos principales que también se buscara dentro de este proyecto.

Objetivo

Elaborar un diseño en software 3d, hacer los respectivos análisis y mejoras para luego realizar un modelo físico que pueda lograr mantener vuelo por determinado tiempo

Objetivos específicos

  • Utilizar programa de diseño solidworks

  • Aprender a realizar análisis de fluidos

  • Aprender a realizar análisis estructurales
  • Aplicación de factor de seguridad
  • Elaborar un modelo físico basándose en formulas y leyes reales con base a los análisis anteriormente nombrados

Para la realización de este proyecto se tuvo que tomar algún modelo a seguir y asi realizar el diseño.

Se tomaron como bases insectos, animales marinos y aéreos que tienen habilidades para desplazarse en el aire o agua con gran facilidad debido a su forma minuciosamente diseñada para ese fin.

Por lo tanto, para este modelo se tomo como base la libélula, un insecto que vuela a altas velocidades manteniendo un control extraordinario tanto de aceleración como de frenado. Las formas de sus alas hacen esto posible, que al tener 2 pares de alas mejoran su estabilidad y control en el aire

[pic 1]

[pic 2]

Se tomo como modelo base este insecto, sin embargo no se hizo tal cual el diseño, solo se tomaron las características mas importantes como las alas dobles y cierta forma del cuerpo para el fuselaje.

El primer modelo de manera tentativa se hizo con alas dobles, una atrás de la otra y considerando menor tamaño de las alas posteriores para que no afecte al flujo de aire ni a la sustentación generada por las alas frontales.

Tomando en cuenta las necesidades para que genere sustentación, se decidió no aplicar diedro en ningún par de alas para no ocasionar problemas con el flujo de aire.

Se añadió un timón con aletas para mantener el vuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (347.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com