ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar una recomendación definitiva a la dirección de la empresa Röhrseen S.A de C.V


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Elaborar una recomendación definitiva a la dirección de la empresa Röhrseen S.A de C.V acerca de elegir un solo proveedor líder en el mercado que se pudiera tercerizar la recuperación de envase plástico para el envió de la línea LXD, esta decisión final deberá ser presentada durante una semana.

Metodologia S.M.A.R.T. (NEGOCIOS, 2009)

Antecedentes de la problemática: De acuerdo al caso C23-12-002 y durante el verano del 2005 Alejandro Díaz Gerente de Logística de la empresa Röhrseen S.A de C.V ubicada en México fue nombrado como líder del proyecto para seleccionar un proveedor logístico a quien tercerizar la recuperación de envase plástico, de las cuales se envían componentes eléctricos de la línea LXD misma que suministraba a armadoras de automóviles en México. Alejandro Díaz tenía que elaborar una recomendación definitiva de que proveedor convenía tercerizar esta actividad entre los 3 proveedores líderes en el mercado. Esta recomendación Alejandro debía de presentarla a la dirección de la empresa en un plazo de una semana, acompañada de ciertos reportes en las cuales fueron basada su decisión.

La alta gerencia de la multinacional Röhrseen, es una empresa con capital Alemán dentro del sector automotriz con una visión estratégica a las actividades de abasto. Esta gerencia reconocía la validez de las aseveraciones de ejecutivos como: William Marks ejecutivo de AT&T Executive quien declaraba para las empresas norteamericanas 55 centavos de cada dólar eran gastados en compras y servicios, Charles Weber quien estimaba el 80% de los costos de operación de las empresas destinaban a compras.

Cada una de las áreas de compras de las múltiples filiales de Röhrseen en el mundo reconocía que entre las varias actividades que involucra el abasto de productos y servicios, la selección de proveedores era una de las más críticas. Los mismos reportes corporativos de la compañía tenían una reducción del 5% de los gastos de compra a proveedores ofrecían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com