ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electivo B: Excel avanzado, Access


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]                               

                                  Universidad de Santiago de Chile

                                  Ingeniería de ejecución Industrial

                                   Electivo B: Excel avanzado, Access

                                                                               

Reporte Excel avanzado:

Clase nº 2

 

Fecha

23-08-2019

Horario

9:40 – 11:10

Profesor

Gabriel Salgado

Alumno (a)

Mariela Parra Díaz

Descripción general

Estudio de las funciones  moda, contar y si en el archivo 1

Contenidos vistos en clase

En esta clase se continuo realizando el archivo 1, aprendiendo nuevas funciones como la función moda, moda.uno,  moda varios,   función contar y función SI.

FUNC2

En esta actividad se explicaron las siguientes funciones:

Moda o moda.uno : Esta es una función vectorial (entrega un valor por casilla) y nos permite encontrar el elemento más repetido en una serie de valores.

Moda.varios: Esta es una función matricial (entrega más de un valor por casilla)  y nos permite encontrar el elemento más repetido en unas serie de valores, a diferencia de que permite que exista mas de una moda.

Contar.si: Función que nos permite contar una serie de valores a partir de un criterio.

[pic 3]

Ilustración 1: “Actividad FUNC2”

En este ejercicio nos piden la nota más repetida, por lo tanto utilizaremos la función “moda.uno”. Debemos escribir la función y seleccionar el rango de valores en los que se desea trabajar.

Para encontrar la cantidad de veces que se repitió el elemento, en este caso la nota 5.9, debemos utilizar la función “contar.si”, cuya estructura nos pide el rango de valores, y el criterio.

El rango de valores corresponde a todas las notas de los alumnos (B6:E11) y el criterio corresponde a la celda C16,  que solo debe contar las notas que son iguales a 5,9. [pic 4]

Ilustración 2: “Función moda.uno y contar.si”

FUNC3

Las nuevas funciones aplicadas en esta actividad son:

Contar.blanco: Esta función nos permite contar las celdas que no tienen información.

En el siguiente ejercicios nos piden contar cuantos clientes no tienen región, por lo tanto debemos contar las celdas que no tienen información [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Ilustración 3: “Función contar.blanco”

FUNC7

Las funciones que se trabajaron en esta actividad son:

  • Contar.si: A diferencia de la actividad FUNC2, en está trabajaremos la función “contar.si “en textos, es decir, en vez de contar datos numéricos, se contaran datos tipo texto, para ello el criterio debe ser escrito entre comillas (“”).

En el siguiente ejercicio nos piden el número de  personas que son de sexo femenino que tienen deudas (celda amarillo). Quedando de la siguiente manera:

[pic 9][pic 10][pic 11]

Ilustración 4: “Función contar.si, dato de texto”

Se explicó la herramienta “Validación de datos” para ingresar una lista a una celda. Para crear esta lista debemos ir a Datos y  luego seleccionar “validación de datos”, se abrirá una ventana en la cual debemos  seleccionar “Lista” en la sección “permitir” y en  origen se deben escribir los datos que se quieren que estén en la celda separado de punto y coma (;), en este caso vamos a crear la lista para la columna SEXO, siendo el origen las letras F Y M,  estas letras conformaran mi lista y podremos obtener información a partir de ellas.  

[pic 12][pic 13][pic 14]

Ilustración 5: “Validación de datos”

CS1

En esta actividad se utiliza la función contar.si,  en donde se debe  fijar el rango para poder utilizar el punto de llenado y  repetir la fórmula en las otras celdas. De esta manera  las celdas no se irán corriendo a medida que pasen a los siguientes años.

[pic 15]

Ilustración 6: “Función contar.si con fijación de rango”

CS3

En esta hoja se continuó trabajando con la función contar.si. La actividad nos pide determinar cuántos clientes ganan menos de 600000. El rango de valores estará determinado por el ingreso de todos los clientes, y el criterio estará determinado por la condición de la pregunta, es decir, que los clientes ganen menos de 600000. [pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com