ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Construccion De UML


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Los diagramas de UML contienen cinco tipos de elementos diferenciados:

1. Elementos estructurales: Puede entenderse como la representación de los nombres dentro de un modelo de algo. Por ejemplo, en una urbanización, casa, árbol, carretera.... Son sustantivos del modelo. Constituyen la parte más estática del modelado representando tanto elementos conceptuales como físicos.

2. Elementos de comportamiento: de forma análoga, podemos establecer que vienen a ser como los verbos del lenguaje de modelado. Representan comportamientos en el tiempo y en el espacio. Existirán elementos de comportamiento que nos servirán para especificar como evolucionan las cosas además de cómo se relacionan.

3. Elementos de agrupación. Son las partes organizativas del modelo. Establece las divisiones en que se puede fraccionar un modelo.

4. Elementos de anotación. Como su propio nombre indica son las partes explicativas del modelo UML. Iluminan, explican, detallan aspectos de cualquier elemento del modelo.

5. Relaciones. Nos permiten reflejar los modos en que los elementos del modelo se relacionan entre sí.

Aunque la explicación detallada de cada uno de estos conjuntos de elementos excede la finalidad de este capítulo, se va a proceder a continuación a enumerar y describir brevemente los distintos componentes así como su representación para cada una de las categorías:

Elementos estructurales

• CLASE: Refleja un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, relaciones y semántica. Lógicamente constituirá una representación unívoca del elemento homónimo de C++. Se refleja como un rectángulo dividido en tres secciones: nombre, atributos y métodos.

UPM-EUITI-2013. Miguel Hernando.



CAPÍTULO 9. INTRODUCCIÓN LOS SISTEMAS OPERATIVOS 217

• INTERFAZ: Una interfaz corresponde a un conjunto de operaciones que especifican un servicio dado por una clase o componente. Por tanto describe el coportameinto externamente visible de estos elementos. Se diferencia claramente de una clase en en el sentido de que carece de atributos. En C++ no existe de forma directa el concepto de interfaz, aunque estas se pueden realizar por medio de clases virtuales puras sin atributos, y con todos los métodos abstractos. En JAVA este elemento existe como entidad propia. Su representación gráfica se realiza por medio de un caja que lleva el título de <<interfaz>> antes del nombre, y que está dividida en dos zonas (la de identificación, y la de métodos).

Una interfaz suministrada por una clase al resto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com