ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos Y Los Participantes Para La Construcción De Una Alianza Productiva


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 3

Alianzas productivas

Las Alianzas productivas es una estrategia para Aumentar el Rendimiento de pequeños productores se hace cargo de mejorar la capacidad de adaptación para vender sus productos con comercializadores más grandes para impulsar la productividad de la industria mexicana para incrementar, en forma sostenible, la producción de agricultores de pequeña y mediana escala

Objetivo

Buscan vincular a los pequeños productores organizados al sector privado comercializadores, agroindustria, para desarrollar proyectos a mediano y largo plazo y sus Principios fundamentales agro negocio todos arriesgan todos aportan todos ganan Organización de productores sólida, fuerte, de lo cual son necesarios algunos puntos para su fundación como.

Comercializadores fuertes que conozcan su mercado.

Compromisos claros que fortalezcan la CONFIANZA entre las partes.

Generar la capacidad local para GERENCIAR el negocio.

Seguimiento de la Alianza eficiente y oportuno.

Apoyo del Ministerio de Agricultura y de los demás actores acompañantes, tiene como fin facilitar el despegue del proyecto

El éxito o fracaso del negocio depende de los Aliados. Productores y comercializadores

DESARROLLO

Las alianzas estratégicas son acuerdos cooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr ventajas competitivas, que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo sin gran esfuerzo. Aunque no todo es tan simple y sencillo como parece ser. Al tomar la decisión de formar una alianza debemos analizar si realmente es necesaria y si es el momento adecuado para llevarla a cabo. Además se debe de considerar cuáles son los objetivos y los del aliado, ¿son compatibles?, qué necesitamos y que podemos ofrecerle. Sobre todo si ese aliado es un complemento a nuestro negocio. Cuando se plantea un vínculo estratégico con otra empresa debemos establecer las bases para que este vínculo sea sólido: sistema de ventas, proceso de toma de decisiones y resolución de problemas y proceso de comunicación.

¿Cómo se establece una alianza productiva? Se entrega un subsidio a los pequeños productores con el objetivo de que superen sus limitaciones productivas y gerenciales. Además, se les brinda acompañamiento, y al final se desarrolla un modelo de desarrollo organizativo y empresarial que vincula a los productores con los mercados a través de un acuerdo de compra y venta con un aliado comercial, que cuenta con una propuesta productiva rentable y sostenible y competitiva para ambas partes.

En las alianzas productivas los comerciantes de mediana escala se une con productores pequeños que en conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com