ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Una Red De Computadora


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  8.965 Palabras (36 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 36

1.2. Elementos de una Red

1.2.1. Hardware

Componentes básicos de una red local

Los componentes básicos necesarios en un sistema de comunicaciones o en una red son los siguientes:

• El emisor; en el cual se genera, y del que parte la información.

• El codificador, el cual convierte los datos que se envían en un mensaje, es decir transforma la información para que se pueda enviar.

• El medio de transmisión, el cual proporciona la vía a través de la cual se va a enviar el mensaje.

• El decodificador, el cual convierte los datos recibidos dejándolos de forma que el receptor pueda entenderlos.

• El receptor que es el destinatario de la información enviada, y que en definitiva es el que va a utilizarla.

Para que una red funcione correctamente, ésta ha de disponer de los componentes que se acaban de enumerar.

Hardware - Hardware De la Red

El hardware se ha estado desarrollando rápidamente desde que la primera computadora ENIAC fue inventada. La invención del circuito integrado y entonces el microprocesador finalmente condujo al lanzamiento de la primera PC de la IBM en 1981. La ley de Gordon Moore del presidente de Intel sobre la evolución de la CPU indica que el número de transistores en CPUs dobla sobre cada 18 meses. El primer microprocesador Intel 4004 del mundo diseñada por Federico Faggin en el año 1971 tenía cerca de 100 transistores mientras que el reciente el procesador de escritorio 64-bit, el AMD Athlon basado en tecnología del martillo contiene aproximadamente 100 millones de transistores.

Hardware para establecimiento de una red

El establecimiento de una red asiste a compartir archivos, usos, datos y el hardware periférico entre un grupo de usuarios. El hardware de la red abarca el hardware de PC, las tarjetas de interfaz de la red (NICs), los interruptores, los cables, etc. Las tarjetas de interfaz de la red instaladas en diversas PC, dependiendo de la necesidad y del uso en un ambiente networked típico.

El sistema operativo usado en una red permite que los usuarios compartan sus recursos con eficacia controlando la operación entera. En una red de área local o un LAN, las tarjetas de interfaz de la red instaladas en las PC conectan varias computadoras en una "área local". Es 16 decir las PC en un edificio entero o un piso en un edificio se podían conectar a través de una red. Las computadoras pueden compartir una impresora o un módem en un ambiente del LAN.

La red de área amplia o el WAN, como el nombre sugiere, abarca un área más grande y abarca dos o más LANs. Ethernet y Ethernet rápida son similares al LAN y apoyan altas tarifas de transferencia de datos. Ethernet NICs y adaptadores rápidos de Ethernet como el giga bit NICs proporciona alto funcionamiento de la red y un rendimiento de procesamiento más rápido.

1.2.2. Estación de trabajo

Estación de trabajo

El término estación de trabajo describe cualquier microordenador, ordenador personal, terminal y todos los periféricos conectados a éstos, o independientes (una impresora, un modem, un escáner, etc.) con una tarjeta interfaz de red instalada mediante la cual se puede acceder al servidor a través de los cables (o a través de ondas de radio, corno es el caso de las redes inalámbricas de las que hablaremos más adelante). Para poder comunicarse con el servidor de la red, las estaciones de trabajo deben ejecutar un programa especial de comunicaciones.

Las estaciones de trabajo suelen ser microordenadores conectados a la red que por lo general mantienen su capacidad de trabajar de forma autónoma utilizando su propio software, pero normalmente están conectadas al servidor de la red de modo que pueden acceder a la información contenida en éste.

Ejemplo de una estación de trabajo (Workstation).

En una red de computadoras, una estación de trabajo (en inglés Workstation) es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.

Una estación de trabajo está optimizada para desplegar y manipular datos complejos como el diseño mecánico en 3D (Ver: CAD), la simulación de ingeniería, los diagramas matemáticos, etc. Las Estaciones de Trabajo usualmente consisten de una pantalla de alta resolución, un teclado y un ratón como mínimo. Para tareas avanzadas de visualización, se puede usar hardware especializado como SpaceBall en conjunto con software MCAD para asegurar una

mejor percepción. Las estaciones de trabajo, en general, han sido las primeras en ofrecer accesorios avanzados y herramientas de colaboración tales como la videoconferencia.

Siguiendo las tendencias de rendimiento de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejas que antes requerían 17 sistemas de alto rendimiento pueden ser ahora dirigidas a computadores de propósito general.

Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operacionales en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.

1.2.3. Servidores

Servidor (server)

El servidor es la máquina principal de la red, la que se encarga de administrar los recursos de la red y el flujo de la información. Muchos de los servidores son "dedicados" , es decir, están realizando tareas específicas, por ejemplo , un servidor de impresión solo para imprimir; un servidor de comunicaciones, sólo para controlar el flujo de los datos etc.

Clases de Servidores

Servidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.4 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com