ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de cimentacion CypeCad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

3.-ELEMENTOS DE CIMENTACION:

Capitulo 3

PÁGINA 20

En los elementos de cimentación al seleccionar  un nuevo elemento, en selección de pilotes tenemos una nueva condición para introducir la separación entre ejes de pilote

-La separación entre ejes de pilote debe estar entre 0.50 m y 100.00 m.

[pic 1]

Figura B.33. Ventana Selección de pilote

PÁGINA 21

Gestión de bibliotecas[pic 2]. Para crear un nuevo pilote haremos clic sobre el botón[pic 3]. Por medio de la ventana Crear pilote (véase la figura B.34) que se nos abre a continuación podemos definir las características del nuevo pilote.

En el cuadro de crear pilotes tenemos las mismas características, lo único que cambia es el formato.

[pic 4]

Figura B.34. Ventana Crear pilote.

PÁGINA 24

En el  icono de editar [pic 5] dentro de elementos de cimentación tenemos un icono de materiales, al hacer clic sobre la opción Materiales [pic 6]se nos abrirá la ventana Materiales (véase la figura B.41), mediante la que tenemos la posibilidad de asignar a la zapata editada un tipo de Hormigón y Acero en barras diferente al hormigón y acero genérico que hemos asignado para el resto de la obra. Sólo tenemos que activar cualquiera de las dos opciones correspondientes tanto al Hormigón como al Acero en barras a utilizar, activándose a continuación el campo desplegable mediante el que podemos seleccionar el tipo de material a aplicar a la zapata editada.

[pic 7]

Figura B.41.Ventana Materiales.

Dentro de esta ventana también podemos indicar una tensión admisible diferente a la considerada para el resto de las zapatas de la obra, activando la opción Tensión admisible del terreno en situaciones persistentes y en situaciones sísmicas y accidentales.

-El valor de 'Situaciones persistentes' debe estar entre 0.01 y 500.00

-El valor de 'Situaciones sísmicas y accidentales' debe estar entre 0.01 y 500.00

PÁGINA 25

Dentro de las zapatas de hormigón el armado se suele disponer mediante parrillas con uno o dos diámetros de barras dispuestos en cuadrícula con una distancia determinada entre ellas. Si activamos la opción Armado se nos abrirá la ventana Armado (véase la figura B.43) en la que tenemos la posibilidad de activar el uso y definir la Parrilla Superior, la Parrilla inferior y el perimetral.

[pic 8]

Figura B.43. Ventana Armado.

En esta ventana se ha sustituido la opción zuncho por la de perimetral.

PÁGINAS 30-31

3.1. Cimentación de muros de hormigón armado:

Los elementos de cimentación sobre los que apoyamos los muros de sótano que utilizamos en las diferentes estructuras se definen, como ya hemos repasado, a la hora de definir e introducir estos muros en la estructura en la que estemos trabajando. Quedó pendiente, cuando repasamos este tipo de elemento estructural en el capítulo correspondiente dentro del manual, el análisis del proceso de definición de la cimentación a disponer en los muros de sótano. Por tanto, repasaremos en este apartado la definición de esta cimentación. Para ello, si ya hemos introducido muros de sótano en la estructura en la que estemos trabajando, y llegado el momento queremos definir su cimentación, debemos editarlos uno a uno. Si no hemos introducido aún el muro de sótano, en el momento de su introducción podremos definir su cimentación. Nosotros vamos a editar los muros ya introducidos en nuestra estructura. Por tanto ejecutaremos, como ya sabemos, Vigas/Muros>Editar[pic 9] para a continuación seleccionar el muro a editar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (184.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com