ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de comunicación audiovisual


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Radio en cubierta

Trata sobre un grupo de amigos que aman la música y tienen su radio pirata instalada en un barco en el mar, estos transmiten sobre el clima y ponen música de rock and roll las 24 horas del día. Son escuchados por casi todo el país e informan de las novedades de este género. Mientras la BBC (British Broadcasting Corporation) traducido al español (corporación de radio difusión británica) sólo transmite 2 horas de rock and roll a la semana. Esto llama la atención del gobierno pues estos no están de acuerdo con radio rock, así que deciden ingeniárselas para sacarlos del aire e implementan el acta de infracciones marinas, pero los piratas deciden hacer caso omiso y huyendo de los navíos el barco choca contra una roca y empieza a hundirse, los piratas transmiten e informan del problema y dan sus coordenadas esperando lleguen en su ayuda, el gobierno decide no ir a rescatarlos, pero sus seguidores si lo hacen y se lanzan al mar a media noche para rescatarlos.

En esta película es notorio que el impacto que tiene la radio es bastante grande, pues casi todo el país sintonizaba la radio sin importar si son jóvenes o adultos y estaban pendientes de las transmisiones, en la película hace énfasis a un género musical pero en la actualidad la radio sigue teniendo el mismo impacto puesto que cuando sucede un hecho nuevo o surge una noticia de inmediato se sintoniza una emisora radial y se está al pendiente de otros sucesos, al igual que de algún programa deportivo, educativo, social, musical etc. Y también como el gobierno también está pendiente de esta.

También se deja ver la importancia que tiene la radio, ya que en sus transmisiones los piratas daban a conocer novedades o datos sobre el rock and roll y sobre el clima, esto mantenía a los radio escuchas informados y entretenidos, y se daban a querer con su público, excepto por el gobierno, algo que sigue sucediendo puesto que muchas personas que trabajan en radio tienen bastante influencia sobre los temas que abordan y sus opiniones y comentarios son tomados en cuenta.

Se dejan ver varios puntos positivos, tales como: que desde hace muchos años la radio ha sido de suma importancia y como esta misma puede entretener e informar y hacer pasar ratos agradables a muchas personas.

Se refleja como la radio puede transmitir unión a través de algún programa, la radio da a conocer a muchas personas, también puede informar de inmediato sobre algún suceso, sirve como puerta para pedir ayuda en caso de emergencia o para evitar tragedias.

En esta película también se pueden observar puntos negativos como por ejemplo: Sacaban provecho de su popularidad en la radio para tener relaciones con varias chicas, lenguaje vulgar, vicios como el alcohol, si se hace una comparación hoy en día algunas personas que trabajan en radio sacan provecho de ello y sobornan a funcionarios públicos para no dar alguna información o para no hacer críticas sobre su persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com