ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Audiovisual


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación audiovisual es uno de los campos cuyo impacto en la sociedad actual es determinante. Actualmente existe una generación audiovisual, ya que la mayoría de los conocimientos que vamos adquiriendo los hemos ido tomando a través de imágenes.

Al contrario que antiguas generaciones, nosotros hemos perdido la linealidad del aprendizaje, debido en mayor parte a todas las nuevas tecnologías que han ido apareciendo durante los últimos años.

De todos estos nuevos conocimientos que vamos adquiriendo, cada vez nos vamos pareciendo más a lo que vemos, y mucho más a lo que más vemos, es decir, a las cosas que más tiempo prestamos en ver.

Por otra parte, todos estos avances tecnológicos se han ido extendiendo y han ido abarcando gran cantidad de situaciones y lugares, siendo necesarios incluso por ley, como por ejemplo, en los juzgados.

Pero todas estas extensiones por todos los sectores han provocado una clase de cáncer (por llamarlo de alguna manera), la “piratería”. Esto es en la mayor parte debido a la digitalización de la mayoría de las cosas.

El término “Brecha Digital”, también está ligado a este avance tecnológico. Esto significa que cada vez hay más separación entre los países desarrollados y los países sin desarrollar, ya que todas estas nuevas tecnologías hacen que muchas de las cosas de la vida cotidiana se realicen de una forma mucho más sencilla.

Con el paso de los siglos, el hombre ha ido evolucionando debido a gran cantidad de circunstancias que le han ido sucediendo a lo largo de todo este tiempo. Dentro de esta evolución hay que destacar la habilidad que tubo el hombre para crear un lenguaje o sistema de comunicación, eso sí, gracias también a un GEN, el “JOXP2”.

En la antigüedad sucedieron varios fenómenos por los cuales el hombre adquirió también un “Re-conocimiento” por el cual primero observaba lo que sucedía y más tarde “conocería” eso y por qué sucedía así. Dentro de este nuevo conocimiento el hombre aprendería a simbolizar (Utilizar símbolos para representar algo) los hechos que les sucederían. También aprenderá la diferencia entre la “mismidad” (cosas que me pertenecen o me ocurren o tengo…) y “lo otro” (lo que les pasa a los demás).

Con el paso de los años y siglos el hombre tomaría un camino totalmente distinto al que habían llevado los otros seres vivos, el cual, es adaptar el medio a nuestra comodidad, en vez de adaptarnos nosotros a ésta.

En la primera fase podemos definir “PROTOCOLO”, como la serie de normas y leyes que se van estableciendo con el paso del tiempo y que se deben seguir. Esta serie de normas o leyes las tenemos todos en común.

La comunicación audiovisual es cualquier intercambio de mensajes entre personas a través de un sistema tecnológico sonoro o visual. La mediación tecnológica es un elemento indispensable en este tipo de comunicación.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com