ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Audiovisual


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO

1.- ¿Recuerdas cuáles son los elementos que integran el proceso lógico de la comunicación escrita y oral?

R=

Escrita:

- Estar bien presentada

- Respetar las normas ortográficas y semánticas.

- Utilizar un lenguaje sencillo y cortés.

- Vocabulario que se adapte al receptor.

- Deben usarse frases cortas.

- El texto debe ser breve.

- Cuidarla limpieza, calidad del papel e impresión.

Oral:

- Emisor

- Receptor

- Mensaje

- Canal

- Código

- Situación

2.- ¿Cómo se da el proceso de comunicación en la prensa y en la radio?

R= En la prensa puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario), quincenal (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario). En la radio se requieren ocho pasos para realizar el Proceso de Comunicación efectivamente, sin importar si éste se realiza utilizando el habla, señales manuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación o tipo de lenguaje. Estos pasos son: desarrollo de una idea, codificación, transmisión, recepción, descifrado o decodificación, aceptación, uso y retroalimentación.

3.- ¿Cuáles son los elementos que integran el proceso lógico de la comunicación audiovisual?

R= Emisor, Código, Mensaje, Canal, Transmisor – receptor, Contexto, Receptor, Contexto, Ruido, Redundancia.

4.- ¿Cuál es la importancia de la comunicación audiovisual?

R= La comunicación audiovisual está presente en cada aspecto de la vida cotidiana. En esta Sociedad de la Información la imagen y el sonido son los vehículos a través de los cuales se recrea una realidad o una ficción, sin embargo, los medios de comunicación legitimados (radio, prensa y TV, principalmente), a través de sus noticiarios han dado la sensación de que todo aquello que transmiten tiene estatus de verídico.

5.- ¿Cuáles son las funciones de la comunicación audiovisual?

R= es el de trasmitir un mensa a través de un sistema sonoro y/o visual.

6.- ¿Qué medio puede ser el indicado para transmitir un mensaje audiovisual? ¿Qué programa o programas de televisión observas? ¿Qué características tiene o tienen?

R= la televisión o también puede ser el internet. CSI Miami. Una característica que tiene diferente a los demás es que tiene suspenso, drama y durante todo el capítulo te mantiene entretenido.

7.- ¿Cueles son los elementos que intervienen en una transmisión de televisión?

R= satélite de comunicación, emisión y recepción

8.- ¿Te imaginas cuanta gente participa en la emisión de un programa de televisión?

R= alrededor de unos 50

9.- ¿Conoces y diferencias los tipos de producciones televisivas?

R= La mayoría

10.- ¿Qué tipo de comunicación se da en la tele?

R= audiovisual

11.- ¿Qué características debe tener un mensaje trasmitido por televisión?

R= Informar, Ser realista, Despertar interés, Ser entendible, Ser persuasivo, Captar la atención, Permanecer en el tiempo.

12.- ¿Cuáles son las partes que componen una tv, sus usos y funciones en la actualidad?

R= transistores, microprocesadores, swisch, relay, bobina (la fuete de poder), resistencias, circuitos integrados, condensadores.

Hoy la televisión es uno de los medios de comunicación más importantes y tiene una influencia enormeen los jóvenes y adultos. Para muchas personas es es la principal fuente de las noticias,conocimientos y entretenimiento, forma las opiniones, actitudes y sistemas de valores.

La función principal de la televisión es la función de entretenimiento. Esto es lo que la mayoría de lagente espera de la televisión. Esperan que la televisión les proporcionará muchas experiencias positivasy diversión. Su objetivo es superar el aburrimiento y la monotonía. También es la función másimportantes para los niños. Viendo la tele los niños quieren aliviar el cansancio y la fatiga, quierenrenovar sus fuerzas despues de la escuela o trabajo físico.

Otra función es la función educativa especialmente en los niños. Pueden ver muchas programaseducativos y por eso ensenarse de nuevo información o por ejemplo conocer otras culturas a través delas películas. La televisión construye una actitud de apertura y tolerancia de la diversidad.

También la tele tiene la función informativa-presenta una imagen objetiva del mundo. Gracias a ellaconocemos lo que está pasando en el mundo pero la ventaja más grande y también el poder de latelevisióa de es la capacidad de enseñar los eventos y programas en directo.

Todavía hay más funciones de la televisión en la vida de las personas, sino las que considero en miopinión son las más importantes y visibles. Si alguien ve la televisión a menudo, sin duda, ella tiene unimpacto en sus decisiones y la conducta de esa persona, y por lo tanto la televisión tiene una funciónenorme e importante en la vida actual.

13.- ¿Basado en el proceso lógico de la comunicación, como difundirías un producto o servicio por este medio?

R= que tenga una buena información y poniendo imágenes del producto o servicio que proporciono asi también como las características y funciones que tiene para que no haya alguna duda del mismo, proporcionando los datos necesarios para la adquisición de este producto o servicio y la forma de comunicarse con migo por si se requiere.

PRIMERA ACTIVIDAD

I.- Lee un texto relacionado con los elementos que integran el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com